Edith González fue la primera
Edith González fue la primera "Aventurera" (Foto: Cuartoscuro)

Aventurera, la obra musical en la que Edith González se consagró hace más de dos décadas, volverá a la cartelera mexicana, ahora de la mano del productor Juan Osorio, quien ya dio a conocer algunos detalles de la nueva versión.

En una entrevista para Las Estrellas, el productor reveló que el galán en la historia será el actor Gabriel Soto, con quien trabajó recientemente en la exitosa telenovela Soltero con hijas.

“Gabriel Soto va a ser el galán y retomo Aventurera en mayo; reaparece el montaje con un concepto diferente, con una propuesta diferente y con un reparto muy diferente, muy novedoso, que espero que a la gente le guste”.

Lo que Osorio busca es darle al público una Aventurera más fresca y adelantó que, por primera vez, la puesta en escena estará viajando por diversos puntos en la capital mexicana.

Juan Osorio ofrecerá una nueva versión de la obra (IG: juanosorio.oficial)
Juan Osorio ofrecerá una nueva versión de la obra (IG: juanosorio.oficial)

“Se van a sorprender con la propuesta artística y por primera vez vamos a montar una carpa, Aventurera va a estar siempre caminando en diferentes alcaldías. El estreno será en la Benito Juárez”, explicó.

También señaló que la obra tendrá precios accesibles para que la gente pueda disfrutar de Aventurera, a la que considera ya un clásico.

“Considero que es un clásico del teatro y por lo tanto tiene que llamar la atención con toda esa gente y debe de estar a precios populares para el público”.

Gabriel Soto será el galán de
Gabriel Soto será el galán de "Aventurera"

Lo que Osorio aún no ha revelado es el nombre de la actriz que se encargará de dar vida a “Elena Tejero” y tampoco si Carmen Salinas volverá a la puesta en escena en la que también hizo historia.

Estrenada en 1997 y basada en la película que en los años 40 inmortalizara a Ninón Sevilla, Aventurera narra la historia de “Elena Tejero”, una joven aspirante a bailarina, que termina siendo enganchada por “Lucio” para prostituirla.

Carmen Salinas se encargó de producir la primera versión teatral de la historia y que durante 15 años se convirtió en la obra musical con mayor éxito en México.

Carmen Salinas y Edith González en una escena de
Carmen Salinas y Edith González en una escena de "Aventurera" (Foto: Cuartoscuro) .

Edith González fue la primera Aventurera en esa versión teatral y aunque otras famosas como Niurka, Mribel Guardia, Ninel Conde, Susana González, Itatí Cantoral y Paty Navidad han interpretado el personaje, en palabras de Carmen Salinas, la mejor Aventurera ha sido Edith, fallecida en junio de 2019.

De hecho, tras la muerte de Edith, Carmen Salinas se lanzó contra Niurka por haber hablado mal de la fallecida actriz y asegurar que ella fue la mejor protagonista de Aventurera.

“Lo soy y lo seré (la mejor), esté quien esté, se vaya quien se vaya. I’m sorry for everybody. Aunque lo diga la señora Salinas, fui la más perra y lo voy a seguir diciendo y no por la muerte de nadie sino porque es la verdad. Antes de que falleciera lo dije y después de que falleció sigo diciendo lo mismo porque no soy hipócrita”, declaró Niurka a medios de comunicación.

Niurka aseguró haber sido la mejor
Niurka aseguró haber sido la mejor "Aventurera" (Foto: Cuartoscuro)

Entonces Salinas, en una entrevista para Un Nuevo Día, se refirió a lo dicho por Niurka Marcos.

"No voy a contestar nada de la señora. Si ella cree que es la mejor, eres la mejor, pero no voy a contestar nada. Eres la mejor del mundo, del universo, pero para mí la güera siempre será la buena", expresó.

Sin embargo, más adelante Carmen Salinas mostró su dolor y dijo a Niurka: “Se me murió, hey chiquita, Edith está muerta, ya no se puede defender, ya hay que dejar que los muertos descansen. Ya, tú eres la mejor”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: