Karla Sofía Gascón (Foto: Steve Allen/Infobae)
Karla Sofía Gascón (Foto: Steve Allen/Infobae)

Karla Sofía Gascón está feliz, pues desde el año pasado es reconocida legalmente como mujer y, de alguna manera, es su valentía de enfrentar la libertad, lo que poco a poco la hace convertirse en ese ejemplo que busca la gente cuando no ha podido ser feliz ni consigo mismo.

La actriz volvió al cirujano plástico para someterse a una intervención de aumento de busto. Gascón en entrevista para el programa Ventaneando comentó: “Probablemente me haga un aumento de busto, no quiero tener dos globos aquí, quiero ponerme la ropa y que me abroche, nunca he sido una persona exagerada, creo, ni extravagante en ningún sentido, entonces ahora tampoco”.

Karla detalló que este cambio fue platicado con su esposa y que le hizo algunas recomendaciones: “Mi esposa me dijo: ‘No te hagas más cosas, virgencita, virgencita, quédate como estás’, eso es lo que opina ella, o sea, por ella, no me hubiera hecho nada nunca” comentó.

Karla Sofia Gascón se somete a una nueva cirugía de busto
Karla Sofia Gascón se somete a una nueva cirugía de busto

Gascón compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía en donde posa con una revista en donde publicaron imágenes de su consulta con el cirujano plástico y bromeó diciendo que “ya había soñado con aparecer en dicha publicación”, mencionando para la editorial que le gustaría alcanzar una copa más grande para sentirse a gusto con su cuerpo.

Karla Sofía Gascón recordó también para la revista que en su país natal, España, había sido reconocida como mujer hace tiempo, pero ahora ya cuenta con los documentos necesarios también en México. “Tuve que hacer un proceso, entregar toda la documentación para hacer el cambio de nombre y de sexo aquí también, yo podía haber entrado al país como Karla Sofía Gascón sin ningún problema, lo que pasa es que todo lo que había conseguido con Carlos habría desaparecido porque habría sido otra persona, entonces lo que se ha hecho es corregir los datos que están mal por los datos nuevos”, dijo.

Karla Sofía se unió hace semanas al #t10yearchallenge
Karla Sofía se unió hace semanas al #t10yearchallenge

Karla Sofía ha comentado para Infobae México: “Una cosa es mi género y otra son los genitales. El proceso que he seguido hasta ahora es hormonal. A partir de ahora comienzan las cirugías que yo desee. Efectivamente la ley española ya me identifica como mujer ante cualquier sociedad y que no tiene nada qué ver con la reasignación”.

Lo que ha vivido en los últimos meses ha sido "un camino a recorrer y una batalla personal contra una sociedad patriarcal que no acepta a la mujer ni los avances de la ciencia tan fácilmente. Digamos que es un camino por un coco de flores en el que hay que ir bien armada por lo que pueda ocurrir".

Y vaya que el camino no ha sido fácil, pues en su cuenta de Instagram -además de compartir imágenes de su día a día- Karla Sofía publica historias relacionadas con gente que la cuestiona o la agrede.

Karla Sofía se reveló abiertamente como mujer transgénero en septiembre de 2019 (Instagram: karsiagascon)
Karla Sofía se reveló abiertamente como mujer transgénero en septiembre de 2019 (Instagram: karsiagascon)

"Dejen de píar y dedíquense a hacer algo positivo por las personas que están a su alrededor y por ustedes mismos. Llenen sus vidas para no tener que fijarse en la de los demás", escribió en una publicación a finales de 2018.

-Han pasado algunos meses desde que tu cambio se hizo público, ¿qué ha significado en tu carrera? ¿recibiste más ofertas de trabajo o por el contrario te afectó?

-Hace muy poco tiempo que me he presentado en público y tiene que consolidarse un periodo de adaptación. Digamos que el mismo interés que genera mi cambio va en consonancia con el poco atrevimiento a incorporarme en proyectos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: