El increíble parecido entre la ex Miss Universo Ximena Navarrete y Sofía Aragón, la mujer que representará a México en el próximo certamen

El domingo en Estados Unidos se elegirá a la nueva reina de belleza

Compartir
Compartir articulo
Sofía Aragón y Ximena Navarrete (IG: sofaragon/ximenanr)

No sólo tienen en común ser mexicanas, originarias de Jalisco y participantes en Miss Universo: Ximena Navarrete y Sofía Aragón también comparten un parecido físico.

El pasado junio Sofía Aragón resultó ganadora del certamen Mexicana Universal, lo que le dio el derecho de representar al país en Miss Universo. El certamen se realizará el próximo domingo 8 de diciembre en Atlanta.

La joven nació el 13 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco, y a los 15 años comenzó a dedicarse al modelaje.

Ximena Navarrete, la segunda mexicana en ganar Miss Universo (en 2010), también nació en Guadalajara y en el mismo mes de febrero, aunque el día 22 y en 1988.

Las dos son originarias de Guadalajara y nacieron en febrero (IG: sofaragon/ ximenanr)

A unos días de que se realice la nueva edición de Miss Universo, Sofía Aragón ha compartido a través de Instagram varias imágenes de las actividades previas y su preparación para el concurso.

Y es precisamente a través de algunas de sus publicaciones en Instagram que se ha podido constatar el parecido que tiene con Ximena Navarrete.

Aunque no todas las fotos revelan su parecido, algunas publicaciones de ambas en Instagram dejan ver ciertas similitudes en su rostro, desde los ojos grandes hasta el perfil de la nariz.

(IG: sofaragon/ ximenanr)

Después de que Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo se dedicó no sólo al modelaje, también tuvo un paso por el mundo de la actuación, pues en 2013 protagonizó la telenovela La Tempestad junto a William Levy.

Actualmente sigue realizando algunos trabajos de modelaje y está casada desde abril de 2017 con el empresario potosino Juan Carlos Valladares.

En el caso de Sofía Aragón, la originaria de Jalisco escribe desde los 14 años, cuando comenzó a publicar en algunas revistas de su ciudad natal.

Ximena Navarrete ganó Miss Universo en 2010

Aragón pudo competir en Mexicana Universal luego de que la ganadora del concurso en Jalisco no se presentara y en su lugar fuera llamada Sofía, quien deseaba mostrar su potencial para repsentar al país en Miss Universo. “Tengo cicatrices y defectos, hay mucho que se puede mejorar, pero estoy dispuesta a entregar el alma para que el físico pase a segundo plano”, declaró antes del concurso.

Además del modelaje y la escritura, Sofía decidió estudiar Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y actualmente forma parte del Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca.

Los intereses de Sofía también la llevaron a estudiar maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, en la Cinema Makeup School, y en 2015 lanzó su propia línea de maquillaje, con productos naturales elaborados en Chiapas.

Sofía prometió dar su mejor esfuerzo para representar a México (IG: sofaragon)

En junio de 2017 publicó el libro Diamante en bruto, con el que trata de impulsar el empoderamiento femenino. Su segundo libro se llama El color de lo invisible.

Aragón suele compartir en su cuenta de Instagram imágenes de su vida cotidiana y también mensajes positivos.

“Todos somos el ejemplo a seguir, amor de la vida, inspiración o destino de alguien.. todos influimos constantemente en los demás de manera permanente, tanto de manera positiva como negativa y todos estamos interconectados, cambiando constantemente la realidad que vivimos. Por eso, cuando nos demos cuenta de lo importantes y valiosos que somos como humanos, cada uno dentro de nuestra propia individualidad, encontraremos el sentido de nuestras vidas y dejaremos de buscar que los demás nos entiendan o acepten... porque así como somos, somos extraordinarios”, escribió en una de sus publicaciones más recientes.

“No se trata de vivir, sino de sentirse vivo... el tiempo pasa tan rápido que cuando menos nos demos cuenta, estaremos al borde de la muerte. Por eso ríe, canta, grita, baila y has todo aquello que te haga feliz... olvídate del qué dirán y vive por ti y para ti.. a final de cuentas, del único de quién eres responsable es de ti mismo y nadie puede llenar aquello que ni tú mismo te das”, compartió en otro post.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Una ciudad japonesa construirá una pantalla que bloquea la vista del monte Fuji para evitar la concentración de turistas indisciplinados

Los residentes explicaron que los visitantes suelen alterar el tránsito, arrojar basura y hasta invadir propiedades privadas, por lo que las autoridades locales recurrieron a esta medida en un intento por disminuir su presencia

Advierten que Nayib Bukele busca “perpetuarse en el poder” con una reforma a la Constitución salvadoreña

La Asamblea Legislativa aprobó el lunes una enmienda que permitiría reformas expeditas a la Carta Magna en la legislatura que tomará posesión este miércoles y que mantiene la amplía mayoría del partido oficialista Nuevas Ideas

En la primera audiencia ante la CIJ por la irrupción en la Embajada en Quito, México acusó a Ecuador de “cruzar líneas que no se deben cruzar”

Las naciones, que rompieron relaciones diplomáticas tras este incidente a principios de abril, se enfrentan en los tribunales internacionales para resolver la disputa

El máximo tribunal de la ONU rechazó la petición del régimen de Nicaragua para ordenar a Alemania que suspenda la ayuda militar a Israel

La Corte Internacional de Justicia dijo que no se cumplían las condiciones legales para emitir tal orden y falló en contra de la solicitud en una votación de 15 a 1. Los opositores de la dictadura de Ortega celebraron la decisión

El gobierno irlandés amenazó con devolver a los solicitantes de asilo al Reino Unido y se generó una disputa diplomática

Irlanda busca devolver a los solicitantes de asilo a Gran Bretaña, después de ver un aumento de personas que salían de allí en busca de refugio en el país