La lujosa celebración de cumpleaños de Meghan Markle: vuelo privado en jet y una villa que cuesta más de USD 100.000 a la semana

Además, los duques de Sussex viajaron con su propio chef a Ibiza para disfrutar de una mansión con jacuzzi, siete habitaciones y una piscina con vista al mar

Compartir
Compartir articulo
Los duques han sido criticados por sus viajes en jets privados (AFP)
Los duques han sido criticados por sus viajes en jets privados (AFP)

Meghan Markle cumplió 38 años hace algunas semanas y aunque pasó en privado la fecha, ahora se sabe que para celebrar viajó a Ibiza con el príncipe Harry y su estancia en ese lugar habría estado llena de lujos.

De acuerdo con el portal Daily Mail, Meghan y Harry se hospedaron en la villa Sa Calma en Vista Alegre, donde la renta cuesta 108.000 libras por semana (algo así como USD 132.000).

Los duques viajaron a Ibiza el pasado seis de agosto y permanecieron en el lugar ahí seis días, en donde disfrutaron de la piscina con vista al mar, jacuzzi, gimnasio, siete habitaciones y terrazas con jardines.

Meghan Markle y el príncipae Harry (AP)
Meghan Markle y el príncipae Harry (AP)

Además, al rentar el servicio se tiene a disposición camarera, cuidadores internos, una Range Rover con chofer y guardias de seguridad nocturnos.

Si los visitantes lo desean, pueden alquilar yates, solicitar el servicio de esteticistas, cantineros, niñeras, masajistas, instructores de yoga y entrenadores personales.

Para llegar a Ibiza, los duques de Sussex viajaron en un jet privado junto a su propio chef.

infobae

Apenas unos días después de su estancia en Ibiza, viajaron a Niza, nuevamente en un vuelo privado, lo que les trajo varias críticas, pues fueron señalados como "hipócritas" luego de que Harry hablara el pasado julio sobre el cambio climático en Sicilia.

Según algunas estimaciones, para contrarrestar la huella ecológica de los viajes de los duques de Sussex en jets privados, en los últimos dos años, se necesitarían 1,400 árboles durante una década. Los vuelos en jet privado son hasta 7 veces más contaminantes que los vuelos comerciales.

Así que Meghan y Harry fueron señalados como "falsos ecologistas" (hace algunas semanas el príncipe dijo que tendría máximo dos hijos con su esposa para contribuir al cuidado del ambiente).

Ken Wharfe, quien fuera guardaespaldas de la princesa Diana, fue uno de los más críticos. "Es hipócrita que Harry hable sobre los terribles efectos del cambio climático mientras vuela por el mundo en avión privado", comentó en una entrevista.

Los lujos de Meghan y Harry no han sido bien vistos (AFP)
Los lujos de Meghan y Harry no han sido bien vistos (AFP)

Piers Morgan, el polémico presentador de tv y quien ya en otras ocasiones ha hablado sobre los duques, escribió en Twitter:  "Salvando el planeta, un jet privado a la vez".

Tras la polémica desatada por el reciente viaje de los duques de Sussex a Francia, el cantante Elton John salió en su defensa.

"Después de un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos un vuelo en jet privado", escribió el intérprete británico en su cuenta de Twitter.

Junto a Elton John
Junto a Elton John

"Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint", añadió.

Como gran amigo que fue de la princesa Diana, la madre de Harry, el cantante dijo sentir una obligación de proteger al príncipe y a su familia, por lo que además de aclarar el asunto del vuelo privado, Elton John pidió a la prensa que deje de acusar falsamente a los duques de Sussex.

Las críticas a los duques

La pareja ya ha estado en la mira de los habitantes del Reino Unido en varias ocasiones. Tras su decisión de no vivir en el Palacio de Kensington, decidieron remodelar Frogmore Cottage, lo que costó unos USD 2 millones.

Además, Meghan fue criticada por su lujoso baby shower, celebrado en Nueva York, pero se dijo que parecía más un evento al estilo de una famosa de Hollywood que el de una integrante de la realeza británica.