Cher expresó sus condolencias por las víctimas del tiroteo en Texas (Foto: Captura de pantalla)
Cher expresó sus condolencias por las víctimas del tiroteo en Texas (Foto: Captura de pantalla)

La cantante Cher es una de las famosas que más ha criticado la adminstración de Donald Trump, y se ha caracterizado por utilizar su cuenta de Twitter como plataforma para expresar su desagrado por las decisiones presidenciales en Estados Unidos.

Pero esta vez, la intérprete de "Believe" se convirtió en noticia por el mensaje que envió a los latinos afectados por el tiroteo en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, donde murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanos.

La iniciativa de escribir su sentir en español provocó que sus palabras fueran agradecidas y reconocidas por la comunidad latina, además de que se volvió viral en unas pocas horas.

"Mis queridos latinos del Paso Texas. Lo siento mucho por sus pérdidas, cuando escuché las noticias mi corazón se partió. Les quiero dar a saber que mis pensamientos están con ustedes, mis condolencia a todos y que Dios los bendiga. Mi amigo escribió mis sentimientos en español", fue el mensaje.

Aunque el tuit tenía faltas de ortografía, a los seguidores de Cher poco les importó, pues prefirieron hacer caso a la intención de la legendaria cantante que sigue activa a sus 73 años.

Una persona escribió que no creía que Cher pudiera hablar en español, por lo que la diva aclaró: "De hecho, hablaba español cuando era joven, ya no, pero quiero que los latinos y latinas de todos lados sepan qué tan (corazón roto) estoy. Una de mis personas favoritas en el mundo llegó caminando a California desde Ciudad de México cuando tenía 19 años. Su nombre es Pepe Ruiz, tiene 87 años y se queda en mi casa regularmente. Todos lo amamos".

Cher es una de las celebridades estadounidenses que se han expresado en redes sociales para exigir al Gobierno leyes estrictas sobre el control de uso de armas, y prohibir la venta de armamento de guerra a los ciudadanos.

También se ha expresado a favor de la libertad y los inmigrantes, pero en abril pasado escribió un mensaje que Donald Trump apoyó.

Y es que la artista escribió: "Entiendo la ayuda a inmigrantes que sufren, pero MI CIUDAD (Los Angeles) no está viendo por los suyos. ¿Qué pasa con los 50.000 ciudadanos que viven en las calles, gente que vive debajo del nivel de pobreza y con hambre? Si mi estado no puede cuidar a los suyos, ¿cómo podrá cuidar de más?".

Pero Cher nunca ha apoyado a Trump. Lo ha calificado de racista y diabólico. Además, lo ha responsabilizado de "prender el fuego de odio que ha llevado a los tiroteos masivos. Sus palabras han causado muerte y destrucción".