Dustin Hoffman
Dustin Hoffman

"Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años", así inicia la columna que la escritora norteamericana Anna Graham Hunter escribió a The Hollywood Reporter sobre el incidente traumático que vivió con el reconocido artista cuando ella de joven hizo una pasantía en una producción protagonizada por la estrella de cine en el año 1985.

Graham Hunter es escritora actualmente, pero cuando tenía 17 años daba sus primeros pasos en el mundo laboral como asistente en la serie televisiva La muerte de un viajante, que encabezaba el dos veces ganador del Oscar con dirección de Volker Schlöndorff.

"En los últimos años de la escuela secundaria en Nueva York, hice una pasantía como asistente de producción en el set de La muerte de un viajante. Me pidió que le diera un masaje en los pies (…)  Me coqueteaba, me agarró la cola y me habló de sexo", detalló.

Una mañana, cuando acudió a preguntarle qué quería para el desayuno, la estrella de Kramer vs. Kramer contestó: "Voy querer un huevo muy cocido y un clítoris suave".

Dustin Hoffman en el set con Anna Graham Hunter
Dustin Hoffman en el set con Anna Graham Hunter

Anna Graham Hunter asegura que hoy sabe lo que en ese entonces, como adolescente, no tenía claro: "Fue un depredador, yo era una niña, y eso fue acoso sexual".

Contactado por The Hollywood Reporter, Hoffman respondió: "Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".  

La denuncia pública contra Hoffman se suma a la de otras grandes figuras de Hollywood como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el director Brett Ratner.

LEA MÁS: