Video: una ballena jorobada saltó y golpeó a una embarcación en Massachusetts

Ocurrió frente a la costa de White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts. No se reportaron heridos, y el barco solo sufrió algunos daños menores en la proa

Compartir
Compartir articulo
Ballena jorobada saltó y aterrizó en la proa de una embarcación

Los navegantes y observadores de ballenas frente a las costas de Massachusetts se sorprendieron el fin de semana cuando una ballena jorobada saltó y aterrizó en la proa de una embarcación de casi seis metros de eslora.

Las imágenes obtenidas por la agencia AP muestran a la ballena jorobada saliendo del agua frente a la costa de White Horse Beach en Plymouth el domingo 24 de julio.

El operador de la embarcación no reportó heridos ni daños que afectaran la navegabilidad de la embarcación, según funcionarios en Plymouth, en la bahía de Cape Cod.

Varios botes estaban alrededor de la ballena el domingo cuando hizo el salto. Las imágenes de video la muestran lanzando su cuerpo fuera del agua y su cabeza golpeando la parte delantera de un bote, volcando la parte trasera del barco fuera del agua mientras se deslizaba hacia el océano.

Las ballenas jorobadas son populares entre los observadores de ballenas debido a sus exhibiciones acrobáticas (Matthew Savoca/Handout via REUTERS)
Las ballenas jorobadas son populares entre los observadores de ballenas debido a sus exhibiciones acrobáticas (Matthew Savoca/Handout via REUTERS)

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta 19 metros de largo y pesar hasta 53 toneladas.

Son populares entre los observadores de ballenas debido a sus exhibiciones acrobáticas, que incluyen saltos espectaculares en los que lanzan sus cuerpos del tamaño de un autobús escolar completamente fuera del agua y golpean la superficie con sus aletas pectorales o colas.

El capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter, dijo que las colisiones como la de Plymouth son raras y pueden ser peligrosas tanto para los navegantes como para las ballenas. Recomienda que los navegantes se mantengan al menos a 91 metros de las ballenas jorobadas para minimizar tales encuentros.

“El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, dijo Hunter a NBC. “A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes”.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: