Este es el atacante de Texas que quería matar a la mayor cantidad de latinos posible

El jefe de la policía de El Paso, confirmó en una conferencia de prensa el sábado que el sospechoso era de Allen y tenía 21 años, sin embargo, no quiso confirmar el nombre del supuesto atacante

Compartir
Compartir articulo
El sospechoso (Foto: Archivo)

Patrick Crusius, de 21 años de edad, es posiblemente el nombre del responsable de un tiroteo masivo dentro de un Walmart en El Paso, Texas. Luego de abrir fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, 20 perdieron la vida y 26 más resultaron heridas.

Antes del tiroteo, Crusius publicó un manifiesto anti-migrante en un blog de internet. El joven es de Allen, Texas, un pueblo que está a 30 minutos de Dallas, es decir, al otro extremo de donde se registró el ataque.

Aparentemente, Crusius es el hombre que aparece en las cámara de vigilancia de la tienda. Las grabaciones lo muestran entrando por la puerta principal del centro comercial Cielo Vista Walmart con un rifle de asalto AK-47 en las manos, el cual es considerado un arma de guerra.

Crusius en una foto escolar (Foto: Planor Senior High School)

Ese centro comercial es popular de ambos lados de la frontera, tanto de Estados Unidos como en México, país con el que colinda la ciudad de El Paso.

LEE: Tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas: al menos 20 muertos y 26 heridos

En las imágenes captadas por las cámaras también parece llevar puestos protectores de odios y pantalones de carga, además viste una playera negra de manga corta y usa unos lentes protectores.

Crusius en una reunión familiar (Foto: Facebook)

Primero abrió fuego contra la gente que estaba en el estacionamiento del centro comercial, entre los que se encontraban niños y adultos. Acto seguido se dirigió al interior de la tienda. Entró por la puerta principal, se le veía confiado y tranquilo. Un testigo dijo que actuaba como si estuviera "en una misión".

El tiroteo duró en total 20 minutos y por la cantidad de muertos y heridos, se convirtió en la octava más mortífera de la historia de Estados Unidos, un país en el que este tipo de actos no es ajeno.

LEE: Una anciana cumplió 107 años y reveló su secreto para la longevidad: no casarse

Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, confirmó en una conferencia de prensa el sábado que el sospechoso era de Allen y tenía 21 años, sin embargo, no quiso confirmar el nombre del supuesto atacante. Asimismo, informó que el cuerpo de seguridad a su cargo estaba en posesión de un manifiesto escrito por el joven que servía como prueba para considerar el tiroteo como un crimen de odio.

Crusius al momento de su detención, la imagen fue publicada originalmente por un usuario de  Snapchat  (Foto: Twitter)
(Foto: Archivo)

Allen está a 1.046 kilómetros del sur de Texas, donde fue el ataque. Crusius tuvo que hacer un viaje de nueva horas en auto para llegar hasta la ciudad, cuya población tiene una gran cantidad de hispanos al hacer frontera con México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que entre lo muertos hay tres mexicanos y otros seis heridos.

Un mensaje en un foro de internet fechado el 3 de agosto, que aparentemente fue escrito por Crusius, expresa con groserías que lo que haría a continuación sería algo en grande. "Sé que los medio de comunicación van a tratar de incriminarme incorrectamente, ¡pero todos ustedes sabrán la verdad! Probablemente voy a morir hoy".

Las personas quedaron conmocionadas tras el atentado (Foto: AP)

La policía tardó en llegar seis minutos después que Crusius atacó a la gente que estaba en el estacionamiento. El joven entregó su arma dentro de la tienda y fue detenido sin incidentes. De acuerdo con el relato de los oficiales, el cuerpo de seguridad no necesitó disparar ni una sola vez.

LEE: Un policía disparó y mató accidentalmente a una mujer sin hogar cuando su perro iba a atacarlo

El FBI investigará el manifiesto anti-migrante de Crusius y luego decidirán los cargos, entre los tentativos se encuentran homicidio capital, crímenes de odio o terrorismo doméstico.

Un policía local vigilando tras el atentado (Foto: AP)

También se dio a conocer que una segunda persona fue detenida en la escena del crimen sin que hasta el momento se especifique por qué motivo y si estuvo involucrada en el tiroteo.

Entre las personas heridas se confirmó que hay un niño de dos años, el Centro Médico Universitario de El Paso informó que se encuentra estable.