Otra fuerte caída de Uber en su segundo día de cotizaciones en Wall Street

El título ya había perdido un 7,6% el viernes en su debut en la Bolsa de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Uber profundiza su caída en sus egundo día en Wall Street

La acción de Uber volvía a caer fuertemente el lunes tras la apertura de Wall Street, mostrando nuevamente desconfianza de los inversores en el segundo día de cotización de la plataforma de reserva de vehículos con conductor.

Uber perdía casi 10%, a 37,08 dólares, cerca de las 16:00 GMT, en un mercado muy afectado por las tensiones comerciales entre Beijing y Washington.

El título ya había perdido un 7,6% el viernes en su primera sesión en Wall Street.

Richard Windsor, un analista que escribe sobre tecnología en el blog de Radio Free Mobile, dijo que Uber y Lyft han sido presionados por sus altas valoraciones y su intensa competencia.

Uber y Lyft "están actualmente inmersos en una lucha de vida o muerte para convertirse en la plataforma dominante para compartir viajes en los Estados Unidos", dijo Windsor.

"Es esta realidad combinada con las altísimas valoraciones en las que se han cotizado la que está ejerciendo presión sobre estas empresas".

Las acciones de Lyft cayeron tres por ciento a 49,38 dólares, y han retrocedido un 30 por ciento desde el debut de la compañía en el mercado a finales de marzo.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: