EEUU exigió a Irán que levante la censura a las redes sociales

El Departamento de Estado norteamericano aconsejó a los ciudadanos iraníes instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar el bloqueo del régimen

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani

Estados Unidos pidió este martes a Irán que deje de bloquear y poner restricciones a las redes sociales y aconsejó a sus ciudadanos instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar la censura oficial.

Steve Goldstein, subsecretario de diplomacia pública del Departamento de Estado, denunció los intentos de Irán de restringir el acceso a la red y pidió a los iraníes encontrar la forma de ingresar: "La gente en Irán debe poder acceder a estos sitios mediante VPN", dijo, agregando que la página en Facebook del departamento de Estado en lengua Farsi cuenta con unos 70.000 suscriptores.

"Cuanto más accesibles sean estos sitios mejor será", señaló, mientras continuaban las protestas callejeras contra el régimen iraní, al que el presidente estadounidense Donald Trump calificó de "brutal y corrupto".

La exigencia del gobierno de Trump se da en medio de las sangrientas protestas contra el régimen. Al menos 20 personas han muerto a raíz de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales. Con un desempleo del 12%, que asciende al 28,8% entre los jóvenes, inflación cercana al 10% y una economía estancada, la situación económica en el país es una de las demandas principales en las protestas, junto al pedido de mayores libertades en el contexto de un régimen islámico ultraconservador.

Con información de AFP

LEA MÁS: