Emiliano Martínez sigue haciendo historia en la Premier League: igualó la marca de un arquero mundialista

La figura del Aston Villa llegó a los 15 partidos sin recibir goles y alcanzó la cifra que ostenta Brad Friedel, la leyenda de Estados Unidos que estuvo en los mundiales de 1994, 1998 y 2002

Las mejores atajadas de Emiliano Martínez


Lionel Scaloni sabe que tiene una buena alternativa para la Copa América. Es que el arquero argentino Emiliano Martínez alcanzó hoy el récord de 15 partidos sin goles en contra en el empate de Aston Villa ante Everton, en un encuentro pendiente de la decimonovena fecha de la Premier League.

El futbolista con pasado en el Arsenal igualó así la marca del estadounidense Brad Friedel, quien ocupó el arco entre 2008 y 2011, y tuvo su mejor nivel con la selección de Estados Unidos durante los mundiales de 1994 (octavos de final), 1998 (primera fase) y 2002 (cuartos de final). El registro del norteamericano se dio en la temporada 2009-2010.

Con este empate, el Aston Villa confirmó su permanencia con 49 puntos, mientras que el Everton quedó cerca de la zona de clasificación para la Europa Leage, con 56 unidades.

Nacido en 1992 en Mar del Plata, Dibu -apodo que recibió del famoso Pepe Santoro- se formó bajo los tres palos en Independiente, pero no llegó a debutar en la Primera del elenco de Avellaneda ya que en 2009 los Gunners mostraron su interés la promesa que se transformó en una realidad. En sus años en las inferiores del Rojo se dio el lujo de defender la camiseta de la Selección Juvenil, al disputar un Mundial Sub 17 y dos Sub 20 con la Albiceleste.

Ya en territorio británico, Martínez se siguió formando en el club del norte de Londres hasta que en 2013 fue cedido a préstamo al Sheffield Wednesday para disputar la Championship. El equipo no tuvo un gran torneo y estuvo lejos de los puestos de ascensos, pero el argentino consiguió sumar rodaje y experiencia en el fútbol inglés al jugar 11 encuentros.

Al año siguiente volvió al Arsenal y se produjo su debut, nada menos que en la Champions League. El 22 de octubre fue titular ante el Anderlecht por la fase de grupos del torneo continental, consiguiendo una victoria por 2-1. Las lesiones de Wojciech Szczęsny y David Ospina lo llevaron a volver al arco en un duelo crucial ante el Borussia Dortund, en el que mantuvo su arco en cero con una buena actuación y su equipo ganó 2-0.

Después de aquel estreno triunfal con los Artilleros, tuvo pasos por el Rotherham United y el Wolverhampton Wanderers, ambos de la Segunda División. Volvió al club dueño de su pase en 2017 y apenas sumó un puñado de partidos entre el primer equipo y el Sub 23 hasta ser cedido al Getafe de España. En los Azulones tampoco tuvo demasiada continuidad, apenas cinco encuentro defendiendo el arco en una temporada para volver al Arsenal y ser cedido nuevamente.

Una vez en el Reading del ascenso inglés, Dibu se encontró con mayor continuidad y volvió a mostrar su mejor versión. Esto le abrió las puertas la temporada siguiente en el Arsenal, que se lo quedó para que compitiese por el puesto con el alemán Bernd Leno y el inglés Matt Macey.

Esta última etapa en el equipo de Mikel Arteta lo tuvo más participativo y hasta consiguió sumar dos títulos dentro del campo de juego. Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la FA Cup y en la Community Shield.

El año pasado, su persistencia y nivel demostrado lo llevó a ser citado por Lionel Scaloni a la Selección Mayor, en la que aspira a poder dar pelea por la valla en el equipo. De gran presente en el Aston Villa, su lugar en el torneo continental parece una garantía.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias