Cuatro fichajes en 24 horas: el Bayern Múnich protagonizó un frenético cierre de mercado en Europa

El vigente campeón de la Champions League y rey del fútbol alemán selló el arribo de varios refuerzos en las últimas horas de la ventana de transferencias

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro fichajes del Bayern Múnich en el último día del mercado de pases.
Los cuatro fichajes del Bayern Múnich en el último día del mercado de pases.

Pese a haber ganado todos los títulos –Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League– la temporada pasada y haber comenzado este curso con las obtenciones de la Supercopa de Europa y la alemana, el FC Bayern München ha protagonizado mercado de pases muy activo. Los Bávaros sellaron el arribo de siete refuerzos de cara a la temporada 2020/21 y cuatro de ellos llegaron dentro de las últimas 24 horas de la ventana de transferencias.

Ya en el pasado se había asegurado la incorporación de Alexander Nübel, portero del Schalke que es considerado el sucesor de Neuer, y luego se concretaron los arribos del joven francés Tanguy Nianzou (PSG) y del extremo alemán Leroy Sané (Manchester City). Todo indicaba que no habría muchos más movimientos pero el conjunto muniqués cerró cuatro contrataciones de élite: el retorno del brasileño Douglas Costa, y los fichajes de Marc Roca, Bouna Sarr y Eric Maxim Choupo-Moting.

Douglas Costa llegó cedido procedente de la Juventus, a donde justamente se marchó tras jugar después su paso anterior por el Rekordmeister (2015-2017). El extremo brasileño de 30 años vuelve a Múnich después de tres años en los que ha ganado todos los títulos de la Serie A.

Douglas Costa ha jugado tres temporadas en la Juventus y regresó al Bayern Múnich a préstamo (REUTERS)
Douglas Costa ha jugado tres temporadas en la Juventus y regresó al Bayern Múnich a préstamo (REUTERS)

“Me alegro mucho de volver a jugar en el Bayern. Pasé un tiempo maravilloso en Múnich con muchos éxitos y estoy seguro de que volveremos a ganar títulos ahora”, dijo Costa en diálogo con la web oficial del Bayern, donde ha jugado 77 partidos y anotado 14 goles.

A él se le suma otra variante en ofensiva como Eric Maxim Choupo-Moting. El delantero camerunés de 31 años, que llega proveniente del Paris Saint Germain y ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2021, vuelve a Alemania tras su paso por el elenco parisino y una experiencia en el Stoke City de Inglaterra.

Choupo-Moting posa con la camiseta del Bayern Múnich (Europa Press)
Choupo-Moting posa con la camiseta del Bayern Múnich (Europa Press)

Choupo-Moting sabe lo que es jugar en la Bundesliga porque nació en Hamburgo y dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Hamburger SV, además de vestir las camisetas del 1. FC Nürnberg, 1. FSV Mainz 05 y FC Schalke 04, antes de dar el paso al extranjero. Su función lógicamente será de recambio del polaco Robert Lewandowski.

Y otros dos jugadores que se han sumado a la plantilla de Hansi Flick en el cierre del mercado son Marc Roca y Bouna Sarr.

Marc Roca ante Lionel Messi en un derby ente FC Barcelona y RCD Espanyol (AFP)
Marc Roca ante Lionel Messi en un derby ente FC Barcelona y RCD Espanyol (AFP)

El primero es un joven español de 23 años que debutó profesionalmente hace cuatro años en el Espanyol y ha deslumbrado por ser un mediocentro zurdo con una sobresaliente técnica, espíritu combativo y gran visión de juego. El año pasado ha sido campeón europeo con la selección española sub-21 y ahora buscará emular lo conseguido en territorio bávaro por algunos compatriotas suyos como Xabi Alonso, Javi Martínez o Thiago Alcántara.

Sarr, por su parte, es un lateral derecho de 28 años de larga trayectoria en el fútbol francés, quien juega en el Olympique de Marsella desde julio de 2015 y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en su puesto en la Ligue 1. Será una pieza más de recambio para que Hansi Flick evite colocar a Joshua Kimmich en la defensa.

Bouna Sarr se convirtió en uno de los mejores laterales en la Ligue 1 (REUTERS)
Bouna Sarr se convirtió en uno de los mejores laterales en la Ligue 1 (REUTERS)

Puede que se haya marchado Thiago, y que se vencieron las cesiones del croata Ivan Perisic, el brasileño Philippe Coutinho o el español Álvaro Odriozola, pero el Bayern ha cerrado varias incorporaciones para aspirar a la defensa de los múltiples títulos internacionales y domésticos logrados recientemente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: