Crece la fiebre en Napoli de cara al cruce ante el Barça en la Champions: el éxito en la venta de entradas por la crisis culé

La caída del equipo blaugrana en la Copa de Rey ha generado esperanza en los hinchas napolitanos y, a falta de dos semanas para la serie de octavos de final, ya han agotado gran parte de los tickets

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Napoli celebrando en el estadio San Paolo (REUTERS)
Jugadores del Napoli celebrando en el estadio San Paolo (REUTERS)

El sorteo de la UEFA Champions League dejó a los dirigentes del SSC Napoli un poco preocupados porque en los próximos encuentros a disputarse de la competición se enfrentarán al FC Barcelona, uno de los conjuntos más fuertes del continente, cinco veces campeón de Europa. Los dirigidos por Quique Setién, que vienen de quedar eliminados de la Copa del Rey, ponen su foco ahora en La Liga y en la Champions, torneo que no ganan desde la temporada 2014/15.

La venta de entradas para el partido del próximo 25 de febrero en el San Paolo abrió para el público este viernes. Según el periódico La Gazzeta dello Sport, los aficionados napolitanos empezaron las largas filas a las 5 am (hora de Italia) para obtener un boleto y, pese a que hace un tiempo hubo manifestaciones en contra de los altos precios de los tickets, ya se han acabado las plazas en varios de los sectores del estadio.

La ilusión de los hinchas italianos por ver a su equipo enfrentarse al de Lionel Messi empezó por la buena racha de resultados que atraviesa el equipo en la Coppa Italia y en la Serie A. Tras la llegada de Gennaro Gatusso al banquillo tienen una racha de cinco victorias en ocho partidos, algunas de las cuales fueron contra clubes como Lazio y Juventus, que están ubicados en lo alto de la tabla de posiciones, en la que el Napoli se encuentra en la décima casilla y a solo dos puntos del último puesto de clasificación a competiciones europeas.

Lionel Messi tras la derrota del Barcelona en San Mamés por la Copa del Rey (REUTERS)
Lionel Messi tras la derrota del Barcelona en San Mamés por la Copa del Rey (REUTERS)

Otro punto a favor de la ilusión de los italianos es la derrota del FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey, un certamen en cuyas últimas seis ediciones siempre había llegado a la final y había ganado cuatro de ellas. También los problemas internos que tiene actualmente el conjunto catalán con el encontronazo de Eric Abidal, actual director deportivo de la entidad, y su máxima estrella, Lionel Messi.

Y además hay una cadena de lesiones que atormentan al cuadro azulgrana, que en este momento afecta principalmente a Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Es por eso que, para beneficio del Napoli, todo apunta gris para el Barcelona en la parte final de la temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: