Las perlitas del debut de Mourinho en el Tottenham: su reacción al increíble pase de Dele Ali y la frase con su sello en la conferencia

El DT luso se estrenó en el banco de los Spurs con una victoria por 3-2 ante el West Ham, cortando así una racha de 12 partidos sin ganar de visitante en la Premier

Compartir
Compartir articulo
Mourinho y el plantel en el estadio

Tras el sorpresivo despido de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham, todas las cámaras de la Premier League se posaron en lo que fue el debut de José Mourinho en el equipo de Londres ante West Ham. Después de un año alejado del fútbol, el DT luso consiguió un triunfo de visitante por 3-2, que además de cortar con una prolongada racha negativa protagonizó algunas perlitas para destacar.

La presencia de Mourinho en el Estadio Olímpico de Londres, casa de los Hammers, ya generó devoción en el público apenas bajó del bus que trasladó al plantel de los Spurs. Fue allí que se pudo ver a un grupo de niño formar una fila para saludar al flamante entrenador de 56 años, quien estuvo bien predispuesto y saludó a cada uno con un choque de palmas.

Ese no fue el único gesto afectivo con los hinchas. Una vez consumado el triunfo de su equipo, Mou se acercó a la platea que estaba detrás de su posición y firmó autógrafos. Lo llamativo fue que los que fueron en busca de un recuerdo del estratega eran hinchas del elenco local pero que en sus manos sostenían fotos y camisetas del Tottenham.

Los goles del partido: Tottenham vs West Ham

Durante el partido, Mourinho tuvo dos grandes reacciones. La primera fue el desahogo al gritar el primer gol de su ciclo, convertido por el coreano Son a los 35 minutos del primer tiempo. El DT agitó fuertemente su puño y luego se abrazó con su asistente. Minutos después, Lucas Moura marcó el segundo, tras un pase magistral de Dele Ali en el inicio de la jugada. Aquella acción del inglés fue reconocida por el técnico que lo señaló, adjudicándole la jugada a él.

Con el tanto de Harry Kane y el doble descuento de Antonio y Ogbonna para decretar el marcador final, Mourinho consiguió cortar con una racha de doce partidos sin ganar de visitante en la Premier League. Con Pochettino en el banco, el último triunfo había sido en enero de este año ante Fullham por 2-1, luego encadenó nueve derrotas y tres empates.

La conferencia de prensa de Mourinho luego del partido contra West Ham

Creo que tenemos suerte de que tenga tantos años de experiencia en la Premier. En el entre tiempo le dije a mis jugadores ‘aunque estemos 3-0, el partido sigue abierto hasta los 85 minutos’. Lo entendieron. Faltando 20 minutos se cansaron. Muchos venían de sus selecciones. Y las emociones... perder a su DT, que venga otro, empezar a trabajar conmigo, querer mostrarse...”, fueron las declaraciones del DT, fiel a su estilo, una vez consumado el encuentro.

Mourinho reconoció que en el segundo tiempo bajaron el rendimiento pero destacó al importancia de ganar. “Los dos goles fue por el cansancio, fue clarísimo en los últimos 20 minutos. También fue la reacción de un gran equipo con grande jugadores. No importa cómo, nos llevamos tres puntos importantes para nosotros. Los chicos superaron una barrera mental, tantos meses sin ganar de visitante. Es muy importante que estén felices y eso es lo que más quiero, que vuelvan a ser felices y nada mejor para eso que ganar un partido”, concluyó.

Seguí leyendo: