La bronca de Tuchel con Neymar por su viaje a ver la Copa Davis: “No soy su papá ni soy policía, solo soy su entrenador”

El entrenador del Paris Saint-Germain expuso su enojo con el atacante brasileño, quien se trasladó a Madrid para ver la nueva versión del histórico certamen de tenis

Compartir
Compartir articulo
Neymar viajó a Madrid para ver la Copa Davis y provocó la bronca de Thomas Tuchel, el DT del Paris Saint-Germain (Reuters)
Neymar viajó a Madrid para ver la Copa Davis y provocó la bronca de Thomas Tuchel, el DT del Paris Saint-Germain (Reuters)

En su última conferencia de prensa, en la víspera del partido que el Paris Saint-Germain disputará este viernes contra el Lille por la Fecha 14 de la Ligue 1, el alemán Thomas Tuchel mostró su descontento porque Neymar decidió viajar a España para ver la Copa Davis. El atacante brasileño, que regresa al equipo este fin de semana tras su lesión en el bíceps femoral, hizo un viaje express a Madrid y generó la bronca de su DT.

“¿Qué puedo hacer? No soy su papá ni soy policía, solo soy su entrenador. Como entrenador, ¿me gustó ese viaje? No, para nada, está claro. ¿Pero es el momento de perder el tiempo con eso? No lo creo”, explicó Tuchel.

De todas formas, el técnico del cuadro parisino comentó que el astro brasileño hizo un buen trabajo en su última fase de recuperación: “Antes de irse se entrenó bien. Fue muy profesional durante estas dos semanas (coincidiendo con la tregua en los campeonatos debido a los partidos internacionales), ha trabajado más que el resto. Ha realizado entrenamientos con el grupo y trabajo individual. Si todas las cosas van bien, ahora, puede jugar mañana. Luego decidiremos mañana por la mañana si es titular o entra desde el banquillo.

No obstante, esta bronca pública de Tuchel con Neymar también se da en la previa del partido entre PSG y Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De cara a este gran encuentro ante el club blanco, le preguntaron a Tuchel si pensaba usar al ex delantero del Barça en ambos encuentros y fue cauteloso: “Dos veces 90 minutos para Ney es demasiado. Nos traerá su calidad y su capacidad de ser decisivos. Es simple y difícil al mismo tiempo. Si juega con nosotros, somos súper peligrosos.”

Neymar posó junto a Gerard Piqué, organizador de la nueva Copa Davis, y Jordi Alba, quienes fueron compañeros suyos en el FC Barcelona.
Neymar posó junto a Gerard Piqué, organizador de la nueva Copa Davis, y Jordi Alba, quienes fueron compañeros suyos en el FC Barcelona.

Neymar, aparentemente recuperado de su lesión en los isquiotibiales, pasó la noche del martes en la capital española para asistir al torneo de tenis transformado por el futbolista Gerard Piqué, su ex compañero en el Barça. El brasileño publicó una foto en las redes sociales junto al defensor catalán y su también ex compañero Jordi Alba.

Se espera que tras este viaje regrese a los entrenamientos y pueda volver a las canchas, aunque ha pasado un mes después de su último partido. En ese sentido, Xavier Frezza, preparador físico del PSG, reveló que pasarán varios meses hasta que vuelva a tener ritmo.

“Es imposible que Neymar esté al 100% este viernes. Según mi opinión, el PSG debe contar con que no estará al 100% hasta febrero. Hace mucho tiempo que no encadena tres meses seguidos sin jugar. No puede pasar de nada a todo, directamente, es complicado, el club lo necesita y él quiere jugar, pero su cuerpo no está a punto para encadenar muchos partidos”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: