Un grito de gol virtual: el video que refleja la dependencia de las redes sociales

Las cámaras de la transmisión de un partido de fútbol captaron un momento inédito en la tribuna de los fanáticos del Southampton

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras de la transmisión del partido captaron un momento inédito en la grada de los fanáticos del Southampton con un personaje muy particular

Video: un hincha espera que se active la cámara de su teléfono celular para gritar el gol

Un episodio llamativo se produjo en el enfrentamiento entre el Southampton y el Portsmouth por la tercera ronda de la Capital One Cup de Inglaterra, en la que un fanático se transformó en el protagonista de la noche por su accionar tras un gol de su equipo.

The Saints ganaron 4-0 el derby del sur, pero para los fines de esta crónica el resultado es anecdótico. Luego de uno de los goles, las cámaras de la transmisión oficial enfocaron una de las tribunas y registraron una imagen que explica algunos de los comportamientos modernos de la sociedad.

El video que acompaña la nota es elocuente: los hinchas festejan el gol, gritan, se abrazan... Lo típico de cualquier cancha de fútbol del mundo. Pero hay una persona que tiene una actitud diferente: en medio de la algarabía general, decide postergar su explosión. Primero, toma su celular, presiona sobre la pantalla, enfoca su rostro con la cámara selfie... y ahora sí: “¡Gooooooooooooooooool!”.

En épocas de Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp, Snapchat y demás es lógico especular sobre su actitud. El hincha se tomó algunos segundos para grabar el momento y compartirlo con sus contactos. Sin embargo, la imagen pareciera reflejar la dependencia que tienen muchas personas a las redes sociales y la tecnología móvil.

Porque si hay algo que es indomable en un hincha de fútbol es un grito de gol. ¿Es posible aguantarse un festejo? ¿Se puede disimular? ¿O retrasarlo algunos segundos para poder grabarlo? ¿Qué es más importante: vivir el momento o registrarlo para que lo vean los demás? ¿La felicidad es real o impostada para una imagen virtual en redes sociales?

Estas y otras preguntas abre esta imagen que, paradójicamente, se viralizó en redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: