La dura sanción que le impuso la ATP a Nick Kyrgios tras un año de malos comportamientos

El ente regulador del tenis mundial analizó los polémicos episodios del tenista australiano y se pronunció a través de un comunicado

La ATP sancionó a Kyrgios
La ATP sancionó a Kyrgios

El tenista australiano Nick Kyrgios recibió una suspensión de 16 semanas de las competiciones por su mal comportamiento en las pistas en los últimos doce meses, anunció este jueves la ATP, que añadió un período de prueba de seis meses a su sanción.

“La suspensión se levantará al término de estos seis meses de prueba, a condición” de que Kyrgios cumpla con ciertas medidas en este período, como el respeto a la carta del código de conducta, el apoyo de un psicólogo en los torneos y “la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento” durante la pretemporada (noviembre-diciembre), precisó la ATP.

El Chico Malo del tenis estaba siendo investigado después de las polémicas acciones que protagonizó en el Masters 1000 de Cincinnati, en donde pidió un tiempo para ir al baño y rompió dos raquetas, además de escupir al umpire.

Kyrgios en Cincinnati

Multas económicas y partidos suspendidos fueron los castigos que le había implementado el ente organizador del tenis mundial hasta el momento. Sin embargo, tras la revisión de sus diferentes episodios, el vicepresidente ejecutivo de reglas y competición, Hayle David Bradshaw, determinó que el australiano cometió “abuso verbal con los oficiales y/o espectadores en los últimos 12 meses, lo que constituye una violación de lo definido Reglamento Oficial ATP de 2019”.


El comunicado oficial de la ATP:

La ATP concluyó su investigación sobre Nick Kyrgios, que se inició después de su partido de segunda ronda en el evento ATP Masters 1000 de Cincinnati, en el que fue multado con USD 113.000.

La investigación, llevada a cabo por Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competencia, ha concluido que Kyrgios ha cometido un Comportamiento Agravado bajo la disposición de Ofensa Mayor del Jugador en el Código ATP.

La investigación encontró un patrón de comportamiento relacionado con el abuso verbal de funcionarios y/o espectadores por parte de Kyrgios en los últimos 12 meses, lo que constituye una violación, según lo definido en la sección 8.05 A. 1) a) (iii) del Reglamento Oficial de ATP 2019 .

El delito significa que Kyrgios recibe las siguientes sanciones adicionales:

♦ Una multa de USD 25.000.

♦ Una suspensión de 16 semanas del ATP.

♦ Un período de prueba de seis meses, que comienza el lunes siguiente a la aceptación de los términos de la determinación de hoy.

Kyrgios tiró una raqueta al público en junio

Por otra parte, el comunicado también contempla que la suspensión dentro del circuito podría variar en tiempo si el tenista cumple con algunas condiciones mientras permanece en el período de prueba.

Kyrgios no podrá reincidir y tendrá prohibido abusar verbalmente o físicamente de funcionarios, espectadores o cualquier otra persona dentro del recinto, mostrar conductas antideportivas, como escupir al árbitro, espectador u otra persona, durante o al finalizar el partido.

Además, el joven de 24 años deberá recibir un apoyo continuo de un entrenador mental, mientras compite en los eventos de la ATP Tour, así como también buscar apoyo adicional de un profesional especializado durante la temporada de competencia baja (noviembre-diciembre).


MÁS SOBRE ESTE TEMA: