El exquisito gol de taco con caño de Lucas Alario en la aplastante victoria del Bayer Leverkusen

El equipo del delantero argentino se impuso por 5-1 ante el Augsburgo. El ex River ingresó a los 69 minutos en lugar de Patrick Schick y aprovechó una de las pocas jugadas que tuvo con un impecable gesto técnico

Compartir
Compartir articulo

* El recurso de Lucas Alario que sorprendió al arquero del Ausburgo

El contendiente a uno de los puestos de Champions League en la Bundesliga, Bayer Leverkusen, extendió su momento positivo contra el Augsburgo gracias a una goleada por 5-1 que incluyó un hat-trick de Moussa Diaby, un tanto de Karim Bellarabi y una exquisita definición de Lucas Alario que entró desde el banco de suplentes en lugar de Patrick Schick a los 69 minutos de partido. De esta manera, el conjunto rojinegro se plantó en la tercera posición del campeonato, a 11 puntos del Bayern Múnich.

Los locales festejaron su segunda victoria consecutiva y mantienen una impresionante racha frente al el Ausburgo: fue su 24° partido oficial sin perder frente a dicho equipo. En el arranque, el Leverkusen fue una aplanadora total y a los 24′ de la primera mitad ya iba ganando por 2-0. Todo se hizo cuesta arriba para la visita que encima tuvo que sufrir el impresionante nivel del extremo francés que se llevó la pelota a casa.

Aunque un gol de descuento maquilló el marcador, Lucas Alario apareció para ponerle la frutilla del postre a la gran actuación del Bayer. Una pelota que quedó boyando dentro del área de Rafal Gikiewicz cayó en los pies del delantero argentino, que con un inesperado recurso metió un taco y dejó perplejo al golero polaco que sólo pudo mirar como el balón ingresaba al arco. Todos los compañeros del nacido en Tostado también se sorprendieron y lo acompañaron en el festejo a pocos minutos del cierre del partido.

Lucas Alario metió el taco y la pelota pasó entre las piernas del arquero rumbo al fondo de la red (Foto: Bayer Leverkusen)
Lucas Alario metió el taco y la pelota pasó entre las piernas del arquero rumbo al fondo de la red (Foto: Bayer Leverkusen)

Lamentablemente, el presente de Alario en el Bayer Leverkusen no es el ideal. El cuadro alemán fichó al delantero checo Schick después de su gran rendimiento en la última Eurocopa con su seleccionado nacional y desde ese entonces el entrenador Gerardo Seoane lo elige como titular por sobre el salido de Colón de Santa Fe. Sin embargo, Lucas intenta aprovechar cada rato de partido que le toque disputar y este sábado se volvió a anotar en el marcador final con un exquisito gesto técnico.

El goleador, que no fue citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias que se avecina y pierde terreno de cara al Mundial de Qatar 2022, figura en el radar del Palmeiras de Brasil que días atrás realizó una propuesta al club de la Bundesliga para sacarlo a préstamo y hacerse cargo de su salario. Ante la poca cantidad de minutos de juego y al tratarse de un año que culmina con la Copa del Mundo, una alternativa temporal para demostrar todo su talento podría ser la decisión ideal.

EL RESUMEN DE BAYER LEVERKUSEN 5 - 1 AUSBURGO

SEGUIR LEYENDO: