Lewandowski aclaró sus polémicos dichos sobre Messi tras el respaldo que La Pulga le brindó en la gala del Balón de Oro

El delantero polacó buscó poner fin a la controversia que generaron sus palabras en una entrevista que se dio a conocer el pasado lunes

Compartir
Compartir articulo
Robert Lewandowski aseguró que se malinterpretaron sus palabras en el medio polaco (REUTERS/Benoit Tessier)
Robert Lewandowski aseguró que se malinterpretaron sus palabras en el medio polaco (REUTERS/Benoit Tessier)

El pasado lunes, Robert Lewandowski emitió un polémico comentario en relación al respaldo que le brindó Lionel Messi en la entrega del Balón de Oro 2021. Durante su discurso, el crack argentino le pidió a la revista France Football que le diera el premio de 2020 al delantero polaco y recordó que el año pasado no hubo entrega de galardones debido a las complicaciones por la pandemia de COVID-19.

”Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”, expresó el europeo en una entrevista con el medio polaco Moc Futbolu. En tanto, sobre la posibilidad de recibir en el futuro el trofeo, sentenció: “No me entusiasma”.

El testimonio llamó la atención porque el atacante polaco suele tener bajo perfil y no se envuelve en polémicas. Además, porque en el discurso del jugador del PSG quedó en claro su intención del merecido reconocimiento hacia su colega, algo que pidió con todo respeto y en un gesto de reconocimiento hacia Lewandowski, quien era el gran favorito en la compulsa del premio que no se pudo entregar en 2020.

Lionel Messi posa con su séptimo Balón de Oro (REUTERS/Benoit Tessier)
Lionel Messi posa con su séptimo Balón de Oro (REUTERS/Benoit Tessier)

La polémica fue tan fuerte a partir de esas declaraciones del artillero del Bayern Múnich que este martes, en declaraciones al diario alemán Bild, se retractó y aclaró: “Nunca quise expresar que las palabras de Lionel Messi no eran sinceras ni serias. Al contrario: el discurso de Lionel Messi en el evento de París, en el que expresó que, en su opinión, debería haberme merecido el Balón de Oro 2020, realmente me conmovió y me hizo feliz“.

“Con mi declaración, solo quería expresar que, por supuesto, estaría muy feliz si se escucharan las palabras de Messi. Respeto y aprecio a Lionel Messi más allá de toda medida y una vez más lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021“, aseguró Lewandowski al medio germano.

“Mi declaración, que hice en una entrevista con una cadena de televisión polaca, está siendo malinterpretada”, reparó Robert, que igual planteó que sus otras expresiones sí fueron claras. “En el fondo sentí una tristeza que no duró uno o dos días, sino más bien, y me alegro de que no tenía un juego esa semana en ese momento“, reconoció.

El polaco quedó en segundo lugar en las votaciones al Balón de Oro 2021 masculino con 580 puntos contra los 613 de Leo, que consiguió su séptimo premio en la tradicional entrega de la revista gala. El podio lo completó Jorginho con 460 puntos.

Lewandowski, este miércoles será nuevamente titular en Bayern Múnich para enfrentar al Barcelona por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El elenco germano está primero en el Grupo E, con puntaje perfecto en las cinco fechas disputadas y ya se clasificó a los octavos de final. Mientras que el equipo catalán buscará un triunfo para conseguir el boleto a la siguiente instancia.

En la presente temporada de la Bundesliga, Robert es el goleador con 16 tantos (3 de ellos de penal) en 15 partidos jugados. Mientras que en el torneo europeo, suma 9 conquistas y está segundo en la tabla con una menos que Sébastien Haller (Ajax). A sus 33 años el atacante polaco está muy vigente y sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto.

SEGUIR LEYENDO: