“Antonela me acompaña y me banca”: las confesiones de Messi sobre el cambio familiar que vivirán

La nueva estrella del PSG remarcó la importancia que tiene su fiel ladera en cada aventura futbolística que se propone. Su familia, su sostén

Compartir
Compartir articulo

Messi le dio una entrevista a ESPN tras su primera conferencia de prensa como jugador del PSG

“Estoy con muchas ganas e ilusionado por poder entrenar y que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando desde el primer día junto a mi familia”. La primera experiencia de Lionel Messi fuera de Barcelona se inició de la mejor manera y aunque el astro argentino acepte todo el afecto del público y su entorno, claramente es fundamental el apoyo íntimo que tiene en uno de los momentos más importantes de su carrera y vida personal. Antonela Roccuzzo y sus hijos, puntales claves para que la mudanza de España a Francia vaya viento en popa.

Cerrado el acuerdo con el PSG y habiendo tomado la decisión de vivir en otro país europeo con diferente cultura e idioma, algo que habitualmente genera un efecto traumático sobre todo para los más pequeños, Messi cambió el chip y trató de tomar impulso con la bancan de su familia para disfrutar de su presente. “Es lindo para mí, para mi familia, para mis nenes. Después de un golpe duro, estamos felices y con ganas de que arranque todo”, expresó.

El 10 que acaba de consagrarse en la Copa América con la selección argentina, en el que fue uno de los certámenes más celebrados por él en su trayectoria profesional, tuvo que atravesar altibajos emocionales por la no renovación en el Barça. Habló de “días difíciles” y remarcó lo complicado que fue entrenarse solo en la última semana “sin poder superar lo anterior pero avanzando y mirando adelante”.

En una entrevista con Christian Martin, el rosarino fue consultado por cómo había convencido a su esposa y niños para mudarse a París: “Obviamente el golpe fue duro para toda la familia. Antonela me acompaña adonde sea y, si bien estaba mal, desde el primer momento me bancó y apoyó preparada para lo que fuese. Los nenes, un poco de todo. La ciudad, Disney de París, la Torre (Eiffel)... Era difícil sobre todo para Thiago, que es el más grande y el que más entiende”.

"Antonela me acompaña adonde sea" (@antonelaroccuzzo)

Anteriormente Messi había revelado qué le había exigido a Leonardo, director deportivo de la institución: “Cuando hablé con él le dije que esperaba que mi familia pueda estar bien y se pueda adaptar rápido a la ciudad y el país. Es verdad que es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado a nivel deportivo y familiar también. Va a ser una experiencia hermosa. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar. Estamos tranquilos y felices”.

En la jornada de mañana se registrará el primer entrenamiento de Messi con el París Saint Germain, mientras que en las próximas horas su familia volverá a Barcelona para terminar de acomodar todo antes de que sus hijos comiencen el colegio. Leo ya se asesoró con sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, como también con el brasileño Neymar, para tener en consideración un sitio donde vivir (ahora está alojado en un lujoso hotel situado a pocas cuadras del Arco del Triunfo) y una escuela para sus chicos.

Respecto a su presentación oficial como futbolista, no está definida la fecha aunque primero el cuerpo técnico conducido por Mauricio Pochettino someterá a Messi a una minipretemporada en la que el número 30 (usará ese dorsal la próxima temporada) se reacondicionará físicamente para afrontar de la mejor manera la Ligue 1 y la Champions League. Este sábado los parisinos recibirán al Racing de Estrasburgo en el estadio Parque de los Príncipes por la segunda fecha de la liga francesa (en el debut triunfaron 2-1 ante el recién ascendido Troyes con un tanto de Mauro Icardi).

SEGUIR LEYENDO: