Desobedeció una orden de Bielsa en una jugada histórica, ahora ascendió a la Premier League con su nuevo equipo y le agradeció al DT argentino

El defensor central sueco del Brentford, de último paso por el Leeds United, le envió un sentimental mensaje al Loco luego de lograr alcanzar la máxima categoría del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo

Los futbolistas que en algún momento de su carrera fueron dirigidos por Marcelo Bielsa suelen aprender mucho y demuestran agradecimiento eterno por las enseñanzas del entrenador argentino. En este caso quien se llevó todas las luces fue Pontus Jansson, defensor y capitán del recién ascendido Brentford, quien luego de lograr el objetivo le mandó un mensaje al actual director técnico del Leeds United.

El central sueco se mostró emocionado frente a los micrófonos y no se olvidó del Loco. “Estoy muy agradecido a Bielsa por todo lo que me dio. Tanto conocimiento que yo lo traje a Brentford y estuvieron dispuestos a escucharme. Traje ideas que tomé de Bielsa. Le agradezco mucho, es uno de los mejores entrenadores del mundo”, admitió Jansson luego de derrotar al Swansea por 2-0.

Y agregó sobre su amistad con el rosarino: “La gente quizás piensa que nuestra relación no es la mejor, pero lo es. Le estoy muy agradecido. Y sí, amo a Brentford pero quería agradecerle a Bielsa”. Vale recordar que Pontus fue uno de los futbolistas que estaba en contra de dejarse anotar un gol frente al Aston Villa luego de la lesión de un rival que generó superioridad numérica para el equipo del Loco.

El estadio de Wembley fue testigo del primer ascenso a la Premier League en la historia del Brentford (Foto: Reuters)
El estadio de Wembley fue testigo del primer ascenso a la Premier League en la historia del Brentford (Foto: Reuters)

“Jansson no quería obedecer la indicación que di. Eso disminuye mi autoridad y no sé cuáles son las consecuencias cuando pierdes el respeto de un jugador”, declaró Marcelo luego de aquel polémico encuentro que abrió el debate en todo el planeta. Pero luego de salir campeón del reducido del Championship, el sueco admitió que su relación con el DT argentino es la mejor y que parte del reciente ascenso es gracias a él.

El Brentford quedó tercero en la segunda división de Inglaterra detrás del Norwich City y el Watford, quienes subieron directo a la Premier League. En las semifinales del cuadrangular eliminó al Bournemouth en una serie a dos partidos y este sábado logró la victoria en el mítico estadio de Wembley para alcanzar la máxima categoría por primera vez en la historia del club.

Pontus fue parte del plantel que salió campeón del Championship con el Leeds United pero le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta en la siguiente temporada. El central sueco llegó a un acuerdo con las Abejas y aprovechó para transmitir todo el conocimiento que aprendió con Marcelo Bielsa. Después de un agotador campeonato, Jansson consiguió el objetivo y se enfrentará a su maestro en la próxima edición de la liga más competitiva del mundo.

SEGUIR LEYENDO: