¿Y Chivas? Alan Mozo se pronunció ante la crisis deportiva de Pumas: “Tienen que cerrar filas”

Los dirigidos por Andrés Lillini se enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara durante la jornada 11 del Apertura 2022

Compartir
Compartir articulo
Alan Mozo, refuerzo de Chivas para el Apertura 2022. Foto: @Chivas

Tras el comienzo del Apertura 2022 una de las sorpresas en el mercado de fichajes de la Liga MX fue sin duda alguna la incorporación del lateral derecho, Alan Mozo a la escuadra dirigida por Ricardo Cadena, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Tras poco más de dos meses de su incorporación con los rojiblancos en el arranque de la Liga MX, el canterano de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mostró su preocupación por la crisis deportiva que atraviesan los dirigidos por Andrés Lillini, y los cuales serán el próximo rival del Guadalajara en la Jornada 11 del AP 2022.

Fue en una entrevista para TUDN donde Alan Mozo no perdió la oportunidad de pronunciarse sobre la crisis futbolística que atraviesan sus excompañeros de Pumas.

Es un momento en el que tienen que cerrar filas, es algo que me ha pasado mucho, en el futbol siempre va a suceder”, compartió ante las cámaras de TUDN el también futbolista que ha representado a la Selección Nacional.
Alan Mozo. Foto: @Chivas

El ex lateral del cuadro universitario refrendó su confianza en los dirigidos por Andrés Lillini y remarcó que el cuadro auriazul es un animador constante del futbol mexicano, por ello la importancia en que retomen el camino del triunfo.

“Estoy seguro de que saldrán adelante, es un equipo grande, el profe Lillini siempre intenta sacar lo mejor de cada uno de los jugadores y tienen un gran equipo. Estoy seguro de que le darán la vuelta, Pumas es un equipo importante para el futbol mexicano y es necesario que estén ahí peleando Liguilla”, remató el joven futbolista de 25 años.

Desde que los caminos de Alan Mozo y los Pumas de la UNAM se separaron, ambos personajes han atravesado momentos complejos durante el Apertura 2022.

Mientras el lateral del Guadalajara ha perdido la carrera en el once inicial de Ricardo Cadena; los dirigidos por el técnico argentino, Andrés Lillini atraviesan una crisis futbolística severa en la que su ‘fichaje estrella’, Dani Alves se lleva gran parte de las críticas.

Alan Mozo tuvo un partido destacado en la semifinal de la Concachampions (Foto: Instagram/@alan_mozo)
Leopoldo Silva, director del patronato universitario descartó crisis interna en Pumas

Hasta al empate obtenido en la cancha del Estadio Universitario contra los Tigres de la UANL, el equipo comandado por Andrés Lillini llegaba con tres partidos al hilo con derrota, siendo ante el Club América en el Clásico Capitalino y Santos Laguna las más escandalosas por recibir 3 y 5 goles, respectivamente.

Bajo este tenor, diversos medios han cuestionado la dirigencia de Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón al frente de los Pumas, por ello durante la jornada intermedia de la Liga MX algunos medios cuestionaron al presidente del patronato universitario sobre si los dirigidos por Andrés Lillini tenían una crisis futbolística e interna.

“¿Hay crisis en Club Pumas?”, fue la pregunta que se le hizo a Leopoldo al llegar al estadio y respondió, “No hay crisis”, para después marcharse por uno de los túneles del inmueble.
Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX

A mediados de agosto cuando recién se mostraban los primeros síntomas de una crisis deportiva, otro de los cuestionados sobre la continuidad de Andrés Lillini fue el presidente deportivo de la institución auriazul, Miguel Mejía Barón.

Al igual que Leopoldo Silva, Barón fue tajante en la continuidad del argentino y refrendó el proyecto auriazul: “La confianza para Lillini es a largo plazo, el torneo va a terminar con Andrés, su cuerpo técnico y estos jugadores”, enfatizó a la prensa mexicana que se dio cita en Cantera.

SEGUIR LEYENDO: