El Piojo Herrera defendió a Dani Alves por la crisis en Pumas

El entrenador de los Tigres de la UANL habló sobre los abucheos que el brasileño recibió en el Estadio Olímpico Universitario tras la goleada de Santos Laguna sobre los Pumas

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de los Tigres quitó toda la responsabilidad de los hombros del jugador multicampeón por el mal momento de los Pumas (Fotos: Getty Images)

Los Pumas viven uno de sus peores momentos en las temporadas más recientes. Luego de caer por cinco goles a uno contra el Club Santos Laguna hilaron siete encuentros consecutivos sin poder conseguir la victoria, pero además se ganaron el abucheo de los asistentes al Estadio Olímpico Universitario. Uno de los jugadores más atacados fue el brasileño Dani Alves pero Miguel Herrera contrarió a la afición que lo señaló al término del compromiso.

En su más reciente conferencia de prensa, el ex defensor del Toros Neza habló sobre los Pumas de la Universidad Nacional, el equipo al que enfrentará a media semana en un partido adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022. En ese sentido, fue cuestionado sobre lo favorable que podría ser para su equipo la presión que vive Dani Alves en el terreno de juego, aunque lejos de volverlo a criticar, dio la cara por él.

“Hoy la afición ha tomado la situación de presionar más a los jugadores, lo que le pasa a Cruz Azul, hay una línea delgada entre eso y la presión. El jugador debe sentir vergüenza deportiva por el esfuerzo de la gente por ir a los estadios. Abuchear a Dani Alves es abuchear a todos. El nombre de Dani Alves es el que más suena para la gente de Pumas, pero me parece que la tribuna estaba molesta con todo el equipo, por ver a su equipo caer en su casa”, declaró.

Dani Alves no ha conseguido su primera victoria en la Liga MX (Foto: Henry Romero/REUTERS)

¿Qué pasó en el Estadio Olímpico Universitario?

En el encuentro de la jornada 10, los universitarios padecieron una de sus derrotas más escandalosas. Antes del descanso del medio tiempo el Club Santos Laguna ya los superaba por tres goles a cero, aunque la ventaja aumentó en dos ocasiones durante la segunda mitad. Si bien Juan Ignacio Dinenno acortó la distancia a 11 minutos del final, no fue suficiente para borrar el disgusto de su afición.

Cuando el árbitro decretó el final de las acciones, los jugadores formaron el tradicional grupo en el centro del campo para agradecer la asistencia de la afición. Sin embargo, lejos de entonar el goya, recibieron a cambio un cúmulo de gritos, abucheos, insultos y reproches por el papel exhibido ante los laguneros. El más mencionado fue Alves.

La tensión no finalizó ahí. El sonido local subió el volumen para intentar opacar a las voces disidentes, pero cuando los jugadores se dirigieron hacia el túnel para volver al vestidor, los seguidores que aún se encontraban en la tribuna lanzaron todo tipo de objetos e insultos. La hostilidad volvió necesaria la presencia de la policía para evitar la lesión de alguno de los protagonistas de la tarde.

Pumas y Tigres chocarán en la cancha de CU con resultados y contextos polarmente diferentes (Foto: Twitter/@AlacranAvitia)

Al respecto, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega Andrés Lillini condenó la violencia de sus seguidores, así como la actitud hostil contra sus jugadores.

“No me parecen normales ni propios, son jugadores que son íntegros, que dejan todo. (Los abucheos) no los comparto porque en las buenas vienen y los abrazan (...) les pido que tengan paciencia y tranquilidad, no se enganchen con una incitación a la violencia. Es un deporte”, sentenció el argentino.

¿Qué piensa Miguel Herrera de los Pumas?

Si bien los auriazules lucen como el menos favorecido en las quinielas para la visita de los Tigres al Estadio Olímpico Universitario, el Piojo Herrera espera una mejor versión de los rivales para el encuentro adelantado de la jornada 16. Y es que argumentó que cada vez que un plantel de Primera División padece una derrota tan abultada, en el partido inmediato suelen mejorar su funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO: