“Es el mejor”: Miguel Herrera se decantó por el Clásico Regio sobre el resto

El estratega de Tigres ya dirigió a Monterrey y América, por lo que aseguró que el regiomontano es el mejor clásico de México en este momento

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera se encuentra en su segundo año al frente de Tigres  (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Miguel Herrera se encuentra en su segundo año al frente de Tigres (Foto: EFE/Miguel Sierra)

El fútbol mexicano vivirá un nuevo fin de semana repleto de clásicos, pues este sábado 20 de agosto, Monterrey y Tigres protagonizarán una nueva edición del Clásico Regio, uno de los partidos más atractivos que tiene la Liga MX en la actualidad y el cual Miguel Herrera ha catalogado como el mejor del momento.

En rueda de prensa previa al compromiso, el director técnico de Tigres afirmó que, debido a la plantilla de los equipos, la pasión y el momento que viven, el Regio es el de mayor atractivo para los aficionados al balompié azteca, en especial en comparación al nivel de los rivales que tiene el América hoy en día.

El mejor que se puede jugar hoy es este, el Clásico Regio, por la pasión que le mete esta afición que es la mejor, y por supuesto por los planteles que tenemos los dos equipos”
El Clásico Regio es uno de los que mayor movimiento social generan en una entidad federativa (Foto: EFE/Miguel Sierra)
El Clásico Regio es uno de los que mayor movimiento social generan en una entidad federativa (Foto: EFE/Miguel Sierra)

De acuerdo con el Piojo Herrera, a pesar de que hoy en día el Monterrey vs Tigres es el clásico más atractivo del país, no dejó de lado su experiencia previa con el Club América y dio a entender que el Clásico Nacional es el más importante por lo que representa a en toda la República Mexicana.

“A ver, América va haciendo mejor las cosas en este torneo y Chivas no termina de levantar, creo que Chivas vs América está por encima de todos los clásicos por lo que significa en todo México”, exclamó el entrenador mexicano, no sin antes recalcar que hoy por hoy, no se acercan al nivel del Clásico Regio.

“Con los planteles que hay (Monterrey y Tigres), este se vuelve un clásico muy atractivo, sin duda alguna en este día el más vistoso del torneo puede ser este por los planteles, por los momentos que atraviesan”
(Foto: Instagram/ @miguelherreradt)
(Foto: Instagram/ @miguelherreradt)

Miguel Herrera sobre los Clásicos Regionales como América vs Pumas o Cruz Azul:

“Siempre dije que para mí un clásico muy importante era el América-Chivas. Los otros se fueron haciendo sobre el tiempo, con la rivalidad, porque las aficiones así los fueron calificando”, expresó el estratega felino.

“La rivalidad tan grande que hay entre América y Pumas, pero siempre dije, era América-Chivas y es el que levanta la pasión de toda la república mexicana y más allá, hasta los vecinos. Sin duda alguna por el momento y como ha crecido este clásico y desde que nació ha sido un clásico muy pasional”, sentenció al respecto.

De esta manera catalogó los Clásicos del fútbol mexicano y aunque validó su pasado como estratega de las Águilas y la importancia del Clásico contra las Chivas, también confirmó que hoy por hoy, el Clásico Regio es el de mayor expectativa y pasión.

Este sábado 20 de agosto, además de disputarse el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, el Estadio Azteca albergará una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, por lo que las comparaciones se hicieron presentes entre los aficionados capitalinos y regiomontanos.

Por un lado, el América vs Cruz Azul comenzará a las 21:00 horas y será el colofón a la jornada de clásicos, pues previamente se disputará el Monterrey vs Tigres en el Gigante de Acero a las 19:00 horas, ambos en tiempo de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: