Quién es Rodrigo Huescas, la joya de Cruz Azul que brilló en la final Sub 20 ante Santos

El canterano de la Máquina, Rodrigo Huescas, es uno de los jugadores con mayor proyección en el equipo de Cruz Azul, ya fue campeón con la Sub-15 y ahora pelea la final sub-20

El canterano Rodrigo Huescas fue elegido como el mejor jugador de la final de ida entre Cruz Azul y Santos sub 20. (Foto: Twitter/@CruzAzul)
El canterano Rodrigo Huescas fue elegido como el mejor jugador de la final de ida entre Cruz Azul y Santos sub 20. (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Es capaz de tomar el esférico desde la banda, amagar rivales y centrar o disparar dependiendo de la situación. Tiene una versatilidad muy grande en ofensiva y sabe atacar los espacios. Su control de balón le permite ir con el esférico pegado al pie y por si fuera poco, tiene un ángel con el gol. Se trata de Rodrigo Huescas, la joya de la cantera de Cruz Azul, un futbolista de 18 años que es titular indiscutible con el equipo Sub-20 y que hoy, fue la figura en la final de ida ante Santos.

Desde hace un par de años, Huescas ha dado de qué hablar dentro del club cementero. El atacante se desempeña por la banda izquierda pero también sabe pisar el área como delantero o media punta. Pese a su juventud, es un jugador que no tiene miedo a ser protagonista. Ya fue campeón en la categoría sub 15, siendo la figura indiscutida del equipo. Hoy, pelea el título sub-20 de la Liga MX, en donde fue elegido como el Mejor Jugador de la Final de Ida.

El Estadio Azteca no le quedó grande a Rodrigo. Por el contrario, supo sentirse en casa y se convirtió en el jugador más insistente de la final, así como el que demostró mayor ímpetu por alcanzar el arco rival. En los primeros 90 minutos de la final, el juvenil registró dos asistencias (el marcador terminó 2-1 en favor de la Máquina), dos centros completados, cuatro remates y recuperó cinco veces el esférico.

Rodrigo Huescas fue goleador con Cruz Azul sub-15 y campeón en dicha categoría. (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Rodrigo Huescas fue goleador con Cruz Azul sub-15 y campeón en dicha categoría. (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Su capacidad en el último tercio de la cancha lo ha llevado a ser uno de los favoritos de la afición celeste. No es un delantero individualista que busca brillar en cada oportunidad. Al contrario, Huescas sabe levantar la cabeza y buscar al compañero mejor posicionado para que la jugada termine en una anotación.

De hecho, ya debutó con el primer equipo bajo el mandato de Juan Reynoso. La primera vez que fue considerado fue en un partido por la Concacaf Liga de Campeones, en donde ingresó de cambio y pudo lograr algún regate exitoso por la banda derecha. De igual manera, hizo su primera aparición en la Liga MX el 26 de junio del 2021, ante Mazatlán.

Con la nueva directiva de Cruz Azul, se comentó que una de las prioridades era renacer la cantera celeste. Un jugador como Rodrigo Huescas puede ser el futbolista idóneo para lograr dicha promesa, pues cuenta con todas las características para hacerse con un puesto importante. Comenzó su formación en la Sub-13, fue campeón en la sub-15, jugó más de 70 partidos con la sub-17 y ahora es indiscutible en la sub-20.

Rodrigo Huescas ha sido convocado a la Selección Mexicana en sus categorías inferiores. (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Rodrigo Huescas ha sido convocado a la Selección Mexicana en sus categorías inferiores. (Foto: Twitter/@CruzAzul)

El futuro luce prometedor. No solo ha sido reconocido en Cruz Azul. Su esfuerzo también lo ha llevado a formar parte de algunas convocatorias de la Selección Mexicana en sus categorías inferiores. Al igual que con La Máquina, Huescas ha formado parte del Tricolor sub-16, sub-18 y actualmente la sub-20. De cara a un recambio generacional, Rodrigo levanta la mano y se hace notar por su participación en la cancha.

La última vez que un jugador destacó tanto en las categorías inferiores de Cruz Azul, fue llamado al primer equipo y hasta convirtió un gol en una semifinal del fútbol mexicano ante Pachuca. Se trata de Santiago Giménez, uno de los delanteros referentes de La Máquina hoy en día, quien también destaca por su juventud, pues apenas tiene 20 años. Santiago es un ejemplo de que sí es posible convertirse en un jugador importante en el primer equipo, partiendo desde las inferiores.

Por lo pronto, a Rodrigo Huescas le espera la final de vuelta en el torneo Sub20 de la Liga MX. Cruz Azul visitará a Santos Laguna el próximo domingo 5 de diciembre, en punto de las 11 de la mañana, en el Estadio TSM. Los celestes llegan con una ventaja de 2-1, pero les restan 90 minutos para hacer historia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR