Pumas vs Atlas: dónde y cuándo ver la segunda semifinal de la Liga MX

Los dos equipos revelación del torneo jugarán la primera fase de las semifinales en la casa de los Pumas de la Universidad Nacional donde, a pesar del complicado panorama, los rojinegros de Diego Cocca buscarán salir con la ventaja para el encuentro de vuelta

Rojinegros y Universitarios pelearán por el segundo boleto a la final del Grita México Apertura 2021 (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Rojinegros y Universitarios pelearán por el segundo boleto a la final del Grita México Apertura 2021 (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Tras un extraordinario cierre, los Pumas de la Universidad Nacional lograron ingresar a la serie de semifinales rompiendo los pronósticos que los desfavorecían. En un duelo donde se enfrentarán las dos revelaciones del torneo, los rojinegros del Atlas visitarán a los capitalinos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para entablar el partido de ida correspondiente a la antesala de la gran final.

Andrés Lillini está a punto de conseguir su segunda final al frente de los Pumas. Aunque la mayor parte de la campaña se mantuvieron en la parte baja de la tabla general, sorprendieron a los Diablos Rojos del Toluca en el repechaje, así como a las Águilas del América en los cuartos de final. Aunque la inspiración se respira en el plantel, deberán ser cautelosos al recibir a los sublíderes del torneo. No obstante, la localía podría ser un factor a su favor.

La favorable situación sanitaria en la Ciudad de México permitió que el Estadio de la Ciudad Universitaria pudiera funcionar al cien por ciento de su aforo. En ese sentido, alrededor de 50 mil personas podrán alentar a sus equipos desde las tribunas. Se espera que la mayor parte de la grada esté ocupada por aficionados auriazules, aunque el resto de la afición podrá atestiguar las acciones por medio de diversas plataformas.

Los Rojinegros buscarán romper la racha de 70 años sin levantar el título (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Los Rojinegros buscarán romper la racha de 70 años sin levantar el título (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Lugar: Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: jueves 2 de diciembre de 2021.

Hora: 21:00.

Televisión: el encuentro de la liguilla será transmitido en el canal cinco, por medio de la señal de televisión abierta, en la narración del equipo de TUDN. En la señal de paga será emitido por medio del canal de la misma empresa, así como en la señal de Afizzionados.

Internet y aplicación: las plataformas oficiales de TUDN, así como Blim TV e Izzy Go brindarán las acciones totalmente en vivo, al igual que en el sitio oficial de la televisora de Chapultepec. En cualquiera de los casos, los usuarios deberán contar con una suscripción al servicio.

Radio: para quienes no cuenten con un dispositivo audiovisual, podrán ser radioescuchas y seguir la narración de las jugadas desde la Ciudad Universitaria en el 96.9 de frecuencia modulada (fm), así como en el 730 de amplitud modulada (am), en las voces de los cronistas de W Deportes.

Los Pumas buscarán continuar con la racha que los hizo golear a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. Al haber eliminado la regla del gol de visitante, los capitalinos están obligados a inclinar el marcador en su favor si quieren trascender más allá de los cuatro mejores equipos del torneo. Cabe mencionar que al haber clasificado en segundo puesto, los Rojinegros cuentan con la preferencia en caso de empatar con el equipo número once.

Atlas eliminó a Monterrey y accedió a la Semifinal de la Liguilla. (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Atlas eliminó a Monterrey y accedió a la Semifinal de la Liguilla. (Foto: Twitter/@AtlasFC)

En entrevista con ESPN, el estratega de los universitarios reconoció que Atlas será, sin dudas, un rival más fuerte que el América. Incluso aseguró que el encuentro será complicado toda vez que Diego Cocca cuenta con muy buenas herramientas para preparar la táctica en los encuentros cruciales de la temporada.

Por su parte los tapatíos buscan romper la extendida sequía de títulos ligueros que acarrean desde la obtención de su primera estrella en la temporada de 1950-51. No obstante, Cocca consideró que las condiciones por las que atraviesan en la actualidad son favorables para aspirar al segundo título en la historia del club que dirige en la actualidad. A pesar de ello, reconoció que no debería confiarse ante los universitarios.

“Ya han demostrado que pueden revertir un partido con dos o tres o cuatro goles de diferencia. Entonces mis respetos para Pumas, su técnico, vamos con mucho respeto, sabiendo que debemos dar el 100 por ciento para sacar un buen resultado”, consideró en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR