El día que Cuauhtémoc Blanco fue despreciado por el tío de Santiago Solari

El máximo referente americanista tuvo que salir a préstamo con Necaxa durante la etapa de Jorge Solari en Coapa a finales de los años noventa

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco compartió club con Jorge Solari en 1997 (Fotos: @LosCancheros / Twitter - Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco compartió club con Jorge Solari en 1997 (Fotos: @LosCancheros / Twitter - Cuartoscuro)

Hoy en día, América ha conseguido mantenerse en los primeros puestos en el fútbol mexicano desde que Santigo Solari tomó las riendas del equipo de Coapa. No obstante, el estratega argentino no es el primero de su familia que ha estado enrolado en el banquillo azulcrema.

Durante finales de la década de los noventa, Jorge Solari, tío del actual timonel americanista, fue el encargado de dirigir al equipo de las Águilas, quien a su paso por el Nido, dejó algunas marcas que han sido difíciles de alcanzar pero que sólo su propio familiar ha podido romper luego de casi 22 años.

Jorge Solari tomó el timonel del equipo en 1997, lo cuál marcó un parteaguas en la carrera de uno de los mayores prospectos mexicanos que se mantenían en el América: Cuauhtémoc Blanco. A lo largo de su carrera, Blanco se mantuvo como un futbolista difícil de ser rechazado por los estrategas que lo entrenaban por sus distinguidas características para tratar el balón. El caso más reconocido fue el de Ricardo Antonio La Volpe, quien no lo convocó al Mundial de Alemania 2006 por mantener algunas diferencias.

Sin embargo, el Bigotón no fue al único al que no le agradó su forma de juego. Pues el Indio Solari prefirió deshacerse de los servicios del Divo de Tepito.

Jorge Solari estuvo al frente del América durante 1997 (FOTO: NA)
Jorge Solari estuvo al frente del América durante 1997 (FOTO: NA)

Solari estuvo al mando de las Águilas durante 1997. Durante su primer torneo finalizaron como el mejor equipo de la campaña: súper líderes, mejor ofensiva y la mejor defensiva; no obstante, fueron eliminados por Monarcas Morelia en la Liguilla.

Con respecto a Cuauhtémoc Blanco, ya venía demostrando su gran calidad en el equipo de sus amores y con la Selección Mexicana, con quien ya había salido campeón de la Copa Oro en 1996 y con una participación en la Copa América de 1997. El actual gobernador de Morelos fue uno de los mejores jugadores en la era de Leo Beenhakker, pues con el neerlandés al mando del equipo, el Temo pudo explotar todas sus capacidades, pero Solari no las consideró necesarias para su sistema táctico.

Por ello fue que Blanco terminó por pegar la marcha hacia el Necaxa, equipo que en ese momento tenía una fuerte presencia dentro del fútbol mexicano y contaba con una plantilla plagada de estrellas. Un año a préstamo fue la instancia del “10″ al conjunto rojiblanco.

Con el equipo de los Rayos, Cuauhtémoc se convirtió en uno de los futbolistas más importantes para el torneo Verano 1998, en el cuál pudieron presentarse hasta la final del certamen y cayeron a manos de Toluca. Con el hoy equipo de Aguascalientes, el Temo pudo compartir cancha con Pedro Pineda, Luis Hernández, Alex Aguinaga y Rodolfo Ríos.

Blanco durante su estadía en Necaxa (Foto: @PaseDeGooooool / Twitter)
Blanco durante su estadía en Necaxa (Foto: @PaseDeGooooool / Twitter)

En dicho equipo tuvo 28 apariciones y mandó a guardar la pelota a la caja del gol en 13 ocasiones.

Ya en 1998, Blanco regresó al América bajo la dirección de Carlos Reinoso, otro de los grandes referentes del club americanista. No obstante, mientras los dos se juntaron en el equipo de sus amores, no pudieron alzar algún título.

En la actualidad, el Divo de Tepito se ha auto postulado para tomar las riendas de las Águilas, pero desde la presidencia o como director técnico: “Tengo la ilusión de ser entrenador del América o de la Selección de México. Ahorita estoy enfocado en estos tres años que me quedan en Morelos y gracias a Dios vamos bien. Me encantaría en algún tiempo ser entrenador del América”, agregó a una entrevista realizada por Fox Sports.

SEGUIR LEYENDO: