Edson Álvarez fue el cuarto jugador más elegido en el Fantasy de la Champions League

El jugador mexicano ha destacado en el conjunto de Holanda y ahora figura en la lista del Fanatasy de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez mantiene buen nivel con el Ajax (Foto: Peter Dejong/AP Photo)

El futbolista mexicano Edson Álvarez no deja de sorprender en el Ajax de Holanda. Y es que apenas hace unos días anotó un gol en la Jornada 3 de la Eredivisie.

El Ajax venció al Vitesse como local luego de una abultado marcador de 5-0 en el Johan Cruyff Arena, donde la estrella azteca hizo un gol y dio una asistencia en otro para ayudar a su equipo a mantenerse en la pelea por el liderato con el PSV.

Su buen desempeño le ha valido para posicionarse como el cuarto jugador más votado dentro del Fantasy Football de la Champions League.

El también jugador de la Selección Mexicana aparece entre los más elegidos por los jugadores en línea, junto a Lionel Messi, quien acaba de estrenarse con el París Saint Germain.

Cabe recordar que Edson ha disputado un total de 65 partidos con el Ajax, entre Liga, Copa y UEFA League, y ha anotado cinco tantos con esta camiseta, tres de ellos en la Eredivisie y dos en Champions League.

Edson Álvarez es el jugador mas elegido en el Fantasy de la Champions (Foto: Instagram-@championsleague)

No es la primera vez que el mexicano aparece en la lista de Fantasy de la UEFA, pues también figuró en el once ideal en octubre del 2019, junto a Marc André Ter Stegen y Ángel Di María.

Fantasy Futbol en su modalidad de Champions League es un juego oficial de la UEFA a nivel mundial al que se puede acceder a través de ordenador, celular, tablet o bien descargando la App.

Básicamente consiste en administrar un presupuesto de 100 millones de euros ficticios para componer una plantilla de 15 jugadores de los cuáles tendrá que elegir un equipo titular con una serie de reglas que se tendrán que respetar.

En función de ciertas variables como pueden ser goles marcados, asistencias, tarjeta amarillas, expulsiones, etc., los jugadores reciben una puntuación y al final de cada jornada se acumulan los puntos de cada uno en la clasificación de cada liga.

Por otro lado, el jugador surgido de las fuerzas básicas del América, reconoció que tuvo oportunidades para irse a Francia o España; sin embargo, quiere seguir haciendo historia en el conjunto holandés.

El defensor Edson Álvarez no estuvo presente con el Tri en Tokio 2020 (Foto. Bienvenido Velasco/EFE/Archivo)

“Al principio fue difícil, por todo lo que implica llegar a un nuevo país. Como refuerzo, los aficionados esperan lo mejor de ti, quieren que el jugador que su equipo compró responda en la cancha. Después de un tiempo puedo demostrarles por qué me compraron y por qué estoy aquí”, mencionó.

En ese sentido, agradeció las muestras de apoyo por parte de la afición de Países Bajos: “Es lindo el reconocimiento. Solo hay que saber llevarlo bien, muchas veces te puede confundir la cabeza y creer que ya estás en el mejor momento. Yo siento que he tenido un crecimiento muy grande, pero puedo dar mucho más”, aseveró en conferencia de prensa.

Cabe recordar, que a comienzos de 2014, inició su carrera en la categoría sub-17 del América donde se mantuvo hasta mediados de 2015. Posteriormente pasó al equipo sub-20, y a partir del Torneo Apertura 2016 empezó a ser convocado al equipo del máximo circuito por el técnico Ignacio Ambriz.

El 24 de agosto de 2016, debutó en la Copa MX jugando 57 minutos en la victoria de las águilas por 2 - 0 ante los Mineros de Zacatecas. El 16 de diciembre de 2018, disputó su segunda final de liga contra Cruz Azul y anotó los dos goles para coronarse campeón.

SEGUIR LEYENDO: