Así fue la primera victoria de Nacho Ambriz con la SD Huesca

El entrenador mexicano logró su primera victoria oficial en La Liga gracias a un brillante partido en el Estadio Alcoraz, así logró colectar sus primeros tres puntos y corregir algunos errores que mostró su equipo durante la pretemporada

Compartir
Compartir articulo
La Huesca de Nacho Ambriz debutó con una victoria en El Alcoraz (Video: YouTube@Football 360)

Luego de un paso irregular durante los partidos de pretemporada, Ignacio Ambriz, el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca arrancó la primera jornada con el pie derecho. Él y su equipo recibieron en El Alcoraz la visita de la Sociedad Deportiva Eibar para la jornada inaugural del futbol español y logró mantener los tres puntos en casa. Con un par de anotaciones y buen funcionamiento, Nacho dejó satisfecha a la afición.

Tuvieron que pasar 523 días para que el nuevo equipo del entrenador mexicano pudiera disputar un encuentro con público en las gradas. El ambiente festivo no se hizo esperar, pues apenas en el minuto 21, el delantero lateral Joaquín Muñoz Benavides aprovechó la ocasión y abrió el marcador en favor del Huesca.

El balón era controlado por los locales y la distribución de los jugadores del Eibar permitió muchos espacios. De esa forma, el defensor Jorge Pulido tuvo la confianza para enviar un balón dividido hacia el frente que superó la última línea defensiva. Benavides corrió desde su banda hacia el centro para encontrarse con el balón y de inmediato ganó ventaja sobre todos los zagueros. El esférico botó en un par de ocasiones y logró impactarlo. Aunque el portero lo alcanzó a rozar, no impidió la anotación.

Nacho Ambriz (Foto: Twitter@reyesalex23)

Con la anotación en su favor, además de confianza, los jugadores en el terreno de juego hallaron motivación para tomar las riendas. El trabajo de Ambriz por lograr un ritmo rápido y en conjunto comenzó a mostrar atisbos. Gracias a ello, los primeros 45 minutos no implicaron ningún peligro para el Huesca y se fueron al descanso del medio tiempo con la mínima ventaja.

La segunda mitad del encuentro se equilibró un poco más. Los visitantes aprovecharon errores e imprecisiones defensivas que llegó a cometer la zaga local. Aunque pudieron recuperar el balón con malas salidas de los pupilos de Nacho Ambriz, no pudieron transformarlas en goles. Cuando comenzaba a crecer su presencia en el campo, un gol más de los locales volvió a la calma el trámite del juego.

Fue en el minuto 68 cuando uno de los errores en la salida pudo haber sentenciado el encuentro para el empate. Sin embargo, el defensor Cristian Salvador superó la presión de tres rivales y llevó el balón hacia la media cancha. Desde ahí comenzó a construirse una jugada a la ofensiva y, al cabo de cuatro toques, el balón se encontró en el área rival y con la oportunidad del segundo tanto.

Ignacio Ambríz, demostró su mejor versión en el banquillo al frente del León (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Florian Miguel, quien entró de cambio en el segundo tiempo, recibió un balón en el contragolpe. Al notar la presencia de uno de los suyos cerca del área chica, envió un servicio raso al área del manchón penal. A pesar de la superioridad numérica, el equipo rival no pudo desviar el peligroso centro y Jaime Seoane llegó para enviar el balón al interior de la red con un toque de parte interna. El marcador permaneció con la ventaja de dos a cero hasta el final.

“Ya se acabaron los amistosos, ahora empieza la realidad. Estoy emocionado y contento. Es cierto que la plantilla no está cerrada, pero no hay pretextos. Debemos trabajar muy bien ante un adversario con ilusión y una plantilla bien conformada, así como un gran entrenador. Mañana tenemos que estar con el equipo bien equilibrado”, aseguró un día antes de su debut en La Liga.

De esa forma, al cierre del partido Nacho cumplió con el objetivo planteado. Al momento, se situó en la cima de la clasificación en la Segunda División de España y falta el desarrollo del resto de los partidos. Su segundo reto será contra el Cartagena, así como Unión Deportiva Las Palmas y Real Oviedo. En un formato a largo plazo, diferente al de la Liga MX, deberá mantener un paso constante para buscar el ascenso al máximo circuito.

SEGUIR LEYENDO: