Mala distribución y desatención a jugadoras: así fue el regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario

Luego de más de un año sin afición, Pumas femenil pudo recibir al público en un duelo frente a Necaxa que estuvo en marcado por múltiples irregularidades

Compartir
Compartir articulo
Afición regresó al Estadio Olímpico Universitario (Foto: Twitter- @Pumas femenil)
Afición regresó al Estadio Olímpico Universitario (Foto: Twitter- @Pumas femenil)

Luego de más de un año sin espectadores que disfrutaran de los partidos en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas Femenil tuvo el privilegio de recibir a la afición auriazul en el inicio de la temporada Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. En un duelo en el que empataron sin goles ante Necaxa.

Sin embargo, no todo fue positivo en el regreso, pues usuarios en redes sociales, denunciaron una mala distribución del público. En las imágenes se aprecian conglomerados de personas sin tener una adecuada distancia, a pesar de tener un aforo muy limitado.

Cabe destacar que la Ciudad de México, ha permanecido una semana más en semáforo amarillo aunque los contagios de COVID-19 han ido en aumento debido a la tercera ola que ha azotado al país. Por ello, diversas actividades tendrán nuevamente restricciones y los estadios un aforo menor.

Días antes, se especuló que los estadios cerrarían nuevamente para evitar la aglomeración de personas ante el nuevo repunte de contagios. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pese al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 diversas actividades no presentarán un nuevo cierre debido a los estragos económicos que traen a largo plazo, entre ellas las actividades deportivas en estadios.

Denuncian irregularidades en el Estadio Olímpico (Foto: Twitter-Luisrha)
Denuncian irregularidades en el Estadio Olímpico (Foto: Twitter-Luisrha)

No obstante, la distribución del público no fue el único inconveniente, pues la reportera Abigail Parra, también señaló que las jugadoras descansaban en sillas de plástico, mientras que la banca estaba vacía. Sin embargo cuando comenzó el partido las cambiaron de lugar.

En ese sentido, los usuarios calificaron dicho acto como discriminatorio, pues dejaron claro que a los equipos masculinos les dan un trato diferente.

Por otro lado, las Pumas volvieron a las canchas este sábado para iniciar el nuevo torneo de la mano de su nueva directora técnica Karina Báez.

Este será el primer torneo de la Liga MX Femenil con jugadoras extranjeras y es algo que Báez ve con buenos ojos. Dijo que es una muestra de que el futbol femenil en México sigue en crecimiento.

“La liga está creciendo, va para arriba, quizá si faltaba un poquito de convencimiento hemos ido convenciendo a los clubes poco a poco porque queremos trascender”.

Denunciaron sillas improvisadas para las jugadoras de Pumas femenil (Foto: Twitter-@bigail_Parra)
Denunciaron sillas improvisadas para las jugadoras de Pumas femenil (Foto: Twitter-@bigail_Parra)

“En el futbol femenil en México queremos haber llegado para quedarnos y que los clubes estén invirtiendo en hacer crecer sus planteles y el nivel porque todos quieren jugar, y con las de fuera las de aquí aprenden para seguir avanzando”, dijo para RÉCORD.

Incluso, para la nueva técnica auriazul, la afición ha sido un factor importante para que la Liga MX Femenil siga en desarrollo, por lo que espera que la gente siga apoyando como lo hace. Un ejemplo es la de Tigres, donde ella lo vivió el torneo pasado cuando fueron Campeonas. Báez comentó que lo ocurrido en las tribunas del Estadio Universitario es un reflejo de lo que el futbol femenil puede generar.

“La afición es muy importante. En varonil hay muchos ejemplos positivos y negativos, pero en la femenil siempre han sido ejemplos positivos con la gente, por ejemplo, en Tigres se da.

“Me tocó vivirlo, la gente en el norte está loca y lo digo en el buen sentido de la palabra. De las imágenes que más me quedan grabadas es del día de la Final, niños y niñas abrazados de sus papás con playeras de las jugadoras y eso es un gran mensaje. Lo que se está logrando a través futbol femenil va más allá de una cancha”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: