“América y ya”: así celebró Querétaro la derrota de Pumas y su pase al repechaje de la Liga MX

Los Gallos Blancos quedaron en la posición número 12 del torneo general con 21 puntos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 2 de mayo las Águilas del América derrotaron en el Clásico Capitalino a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero el resultado no solamente fue celebrado por la hinchada azulcrema, el gol de Henry Martín fue gritado por otro equipo de la Liga MX.

Y es que los Gallos Blancos del Querétaro, al enterarse del silbatazo final y la derrota universitaria, decidieron publicar en redes sociales un mensaje que desató la polémica entre los fanáticos del fútbol mexicano.

“América y ya”, escribió el equipo queretano en su cuenta de Twitter luego de la victoria de los dirigidos por Santiago Solari. Lo curioso es que este tuit fue contestado por la misma institución americanista de la siguiente manera: “Un ave ayudando a otra ave. Suerte en el repechaje”.

La publicación generó un sinfín de especulaciones; sin embargo, lo que es cierto es que la victoria del América benefició a los Gallos Blancos del Querétaro, ya que si ganaba Pumas los desbancarían del lugar 12 para el repechaje.

(Captura de Pantalla:Twitter@Club_Queretaro)
(Captura de Pantalla:Twitter@Club_Queretaro)

Al final, el resultado no fue así, América permaneció en segunda posición, avanzó a la Liguilla de forma directa y Querétaro enfrentará a Santos, equipo que concluyó la temporada en lugar 5 y con 26 puntos.

Los fanáticos de los Gallos no dudaron en reaccionar y se le fueron encima a la institución a través de redes sociales. “Celebrando el premio a la mediocridad... neta borren eso”, “el peor tuit de años”, “que falta de sentido del humor”, “¿están amargados o que pedo? Van a seguir jugando. Relax!”, se lee en la publicación.

CRÓNICA DEL JUEGO

Las alineaciones del partido fueron las siguientes:

Alineación Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire y Facundo Waller, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres.

Alineación Club América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Luis Fernando Fuentes, Pedro Aquino, Leonardo Suárez, Santiago Naveda, Federico Viñas, Mauro Laínez, Roger Martínez.

El juego estuvo lleno de emociones, pero los del Pedregal tuvieron varias de peligro que no lograron concretar para abrir el marcador. Al minuto 16, Dinneno logró hacer un pase filtrado a Vigón, estaba solo en la portería y perdonó la primera anotación.

gol de Henry Martin que deja fuera a Pumas (Video: TUDN)

Los minutos transcurrieron y la primera mitad llegó a su fin con una presión enorme de los Pumas al América, pero “Paco Memo” supo imponerse y dejar su marco en ceros.

Ya para la segunda mitad, tras una charla técnica con Solari, los americanistas saltaron al campo con una actitud más ofensiva, esto sin quitarle protagonismo a Ochoa que siguió en plan grande. Corría el minuto 67 cuando el ex técnico del Real Madrid decidió hacer dos cambios. Federico Viñas y Leo Suarez dejaron su lugar por Henry Martín y Nicolás Benedetti.

El regreso de la “Bomba” fue importante para los de Coapa, ya que fue el autor del gol que posicionó a los de Solari en el segundo lugar general y a los Pumas fuera del repechaje. Alan Medina, un jugador que no había tenido tantos minutos en el torneo local, logró escaparse por toda la banda derecha y vencer en la carrera a Facundo Waller. Tiempo después, el ex Toluca hizo una diagonal contundente que logró rematar Henry Martín y vencer a Alfredo Talavera.

SEGUIR LEYENDO