“Por ahora lo tiene ‘libre’ de deuda”: el mensaje de David Faitelson a Ricardo Salinas Pliego por la remontada del Mazatlán FC

El analista deportivo destacó el accionar del equipo mazatleco y de su director técnico, Tomás Boy

Compartir
Compartir articulo
Faitelson y Salinas Pliego han sido protagonistas de varias polémicas en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes 24 de abril, el Mazatlán FC le dio la vuelta al marcador contra el actual campeón León y se colocó en la posición 10, en puestos de repechaje, luego de mantener una racha negativa durante el torneo Guardianes 2021.

Esta muestra futbolística llamó la atención de varios analistas y comentaristas, los cuales destacaron el papel de los cañoneros durante las últimas jornadas. Entre los mensajes estuvieron los hechos por David Faitelson.

Sin embargo, no sólo habló sobre el desempeño de los jugadores y el cuerpo técnico, sino que aprovechó para enviarle un mensaje a Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán, donde refirió que su equipo no tendría que pagar la deuda económica por estar en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Faitelson aseguró que el Mazatlán se salvó de la deuda por el posible descenso (Foto: Twitter/Faitelson_ESPN)

“Don @RicardoBSalinas: creo que Tomás Boy acaba de ahorrarle unos cuantos buenos pesitos con el @MazatlanFC… Por ahora, lo tiene “libre” de deuda en la tabla de cocientes y casi metido en el repechaje…”, escribió el analista deportivo desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Grupo Salinas, como respuesta, se limitó a compartir un video desde el estadio del Mazatlán FC y a asegurar que existe una posibilidad de otorgarle una entrevista a Faitelson.

Durante el encuentro del viernes, el colaborador de ESPN se encargó de realizar algunos comentarios que destacaron el juego y las decisiones tomadas por Tomás Boy para darles el triunfo.

El Mazatlán del muy criticado Tomás Boy está entre los 8 mejores del torneo… Ver para creer…”, dijo Faitelson, y añadió que los detractores del dirigente se habían “quedado sin internet”, pues no había críticas por su trabajo.

De acuerdo con Faitelson, Tomás Boy fue quien ha salvado el barco de Mazatlán FC (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Cabe recordar que tanto el empresario como el analista deportivo han protagonizado algunas polémicas en redes sociales. La más reciente fue durante el Clásico de Clásicos, pues ambos apostaron una fuerte cantidad de dinero para apoyar a una organización llamada Casa de la Amistad IAP.

“¿Y a David Faitelson ‘se le fue el internet’?”, con ese mensaje Salinas Pliego se encargó de recordarle al periodista deportivo su deuda tras haber lanzado una apuesta en días previos. De hecho, el acto fue motivado luego de que Alberto Duque también se sumara y fuera el primero en realizar el pago correspondiente.

Todo comenzó con una propuesta hecha por David Faitelson, quien invitó a Jorge “Burro” Van Rankin y Ricardo Salinas Pliego a aportar una cantidad monetaria en favor de una asociación de niños con cáncer. No obstante, el periodista sólo recibió la respuesta del empresario.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, podría salir de Tigres al terminar la campaña (Foto: José Méndez/EFE)

Finalmente, debido a la derrota de las Chivas, Faitelson tuvo que pagar 20,000 pesos, por lo que organización se vio beneficiada con ese monto.

También, en sus redes sociales, una de las situaciones más polémicas que ha tenido el futbol mexicano en los últimos meses, y de la cual opinó, ha sido la posible renovación de Ricardo Ferretti. Las declaraciones vertidas, aseguraron que la situación está siendo muy mal manejada y pone en duda la seriedad en el trabajo institucional.

“No puede ser que Ricardo “Tuca” Ferretti declare una cosa y que luego aparezca Mauricio Culebro, recientemente llegado a Tigres para trabajar como directivo declare otra, y se interpongan declaraciones e intereses. Muy mal manejado esto por Tigres. Yo me pregunto dónde está la mano fuerte del ingeniero Alejandro Rodríguez”, declaró en su espacio La mirada de Faitelson en el sitio de ESPN.

SEGUIR LEYENDO