Jesús Angulo reconoció que la ausencia de Macías y Brizuela pesó en el empate contra el Puebla

El mediocampista aseguró que las Chivas de Guadalajara tienen un gran plantel, pero apuntó que la falta de su goleador y el mediocampista ofensivo mermó al equipo en su debut en el Guard1anes 2021 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Jesús Angulo reconoció que pesó la ausencia de José Juan Macías y de Isaac Brizuela en su primer partido del semestre (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Jesús “Canelo” Angulo reconoció que pesó la ausencia de José Juan Macías y de Isaac Brizuela en su primer partido del semestre en la Liga MX contra el Puebla (1-1). Sin embargo, recordó que las Chivas de Guadalajara tienen un amplio plantel, por lo que los resultados positivos deben verse en el encuentro contra Toluca.

“Empezamos sufriendo unas bajas importantes en el esquema como el ‘Cone’ Brizuela y Macías, entonces creo que eso nos ha venido afectando, pero tenemos un plantel bastante amplio, con jugadores que quieren hacer las cosas de la mejor manera, por lo que el esquema se tiene que ver ya en este partido”, mencionó en conferencia de prensa este jueves.

Y es que ambos futbolistas fueron parte importante del 11 titular de Víctor Manuel Vucetich en el semestre pasado. No obstante, Brizuela apenas se reintegró al equipo después de una larga lesión muscular que le impidió participar en la pretemporada, mientras que Macías dio positivo a COVID-19 y aún no regresa a los entrenamientos.

José Juan Macías dio positivo a COVID-19 y aún no regresa a los entrenamientos (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

A su vez, el mediocampista alabó a los Diablos Rojos, sus próximos rivales en la fecha dos del torneo. Recordó que para esta campaña los mexiquenses tuvieron varias incorporaciones, pero aseguró que buscarán imponerse como locales en el Estadio Akron este sábado.

“Es un equipo que se reforzó bien, cambió de director técnico (Hernán Cristante) y eso a lo mejor los tiene motivados, pero creo debemos de concentrarnos en nosotros. Hay que trabajar en lo que queda de la semana para preparar el partido y lo que se dé en el partido será otra cosa”, aseveró.

El Canelo también habló sobre el veterano Rubens Sambueza, quien es una de las principales figuras de los escarlatas. Adelantó que tendrán especial atención sobre el mediocentro argentino para neutralizar su juego.

Brizuela apenas se reintegró al equipo después de una larga lesión muscular que le impidió participar en la pretemporada (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

“Pienso que es un gran jugador que te puede cambiar el partido en cualquier jugada, pero nosotros tenemos jugadores así. Es un jugador desequilibrante muy importante para el equipo de Toluca y habrá en encontrar la forma de parar un poco su forma de juego”, declaró.

Por último, Angulo explicó que el equipo no necesita cambios drásticos para superar lo hecho en la campaña anterior, donde llegaron a semifinales. Reiteró que los tapatíos tienen un gran plantel de jugadores para llegar a una final en este campeonato.

“No creo que tenga que ser tan distinto. Hay cosas que mejorar, pero el esquema y el planteamiento sigue siendo el mismo. Tenemos jugadores de mucha calidad que pueden ayudar a que ahora sí juguemos una final. El torneo pasado nadie confiaba en nosotros y llegamos a una instancia importante”, aseguró.

Angulo explicó que el equipo no necesita cambios drásticos para superar lo hecho en la campaña anterior, donde llegaron a semifinales (Foto: Hilda Ríos/ EFE)

Lo único que admitió es que ahora tienen un juego colectivo, donde no son necesarias las individualidades. Explicó que el grupo tiene una gran unidad para hacer un buen trabajo de conjunto en los partidos.

“Tenemos un juego más colectivo. En el torneo pasado no había un juego fácil, antes había más individualidades. Veo un equipo más unido y, aunque hay jugadores que puedan hacer una gran jugada, somos un equipo más colectivo” finalizó.

El partido entre rojiblancos y escarlatas será este sábado 16 de enero a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y la transmisión televisiva estará a cargo de las cadena TV Azteca y TUDN, así como en la plataforma Chivas TV.

MÁS SOBRE ESTE TEMA