“Patearemos una pelota juntos en el cielo”: el mensaje de Pelé por la muerte de Diego Armando Maradona

El ex astro del fútbol brasileño, de 80 años, dedicó unas emotivas palabras al ídolo argentino que falleció tras sufrir un paro cardíaco en su casa

Compartir
Compartir articulo
Diego y Pelé, cuando compartieron pantalla en La Noche del 10 (EFE/Archivo)

Su histórica rivalidad futbolística y mediática con Diego Armando Maradona no han impedido al retirado astro brasileño Pelé enviar un mensaje de condolencias por la muerte del ídolo argentino de 60 años, quien perdió la vida este miércoles al sufrir un paro cardíaco mientras estaba en el domicilio en el que se recuperaba de su última cirugía cerebral.

En un breve comunicado entregado a la agencia de noticias Reuters por uno de sus representantes, Edson Arantes do Nascimento dedicó unas emotivas palabras para quien alguna vez le discutió y arrebató el trono del fútbol mundial.

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”, dijo el ex jugador brasileño de 80 años, quien también en los últimos años ha tenido que atravesar años algunos problemas de salud.

Edson Arantes do Nascimento dominó la escena desde fines de los ’50 hasta principios de los ’70, ganando tres Mundiales y posicionándose como el mejor del planeta. Pero luego, después de que Johan Cruyff fuera momentáneamente su sucesor, apareció Diego Maradona para deslumbrar al mundo (principalmente con la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’ en el Mundial 1986) y convertirse en uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.

Al existir una rivalidad entre Argentina y Brasil, los debates con Pelé y Maradona como protagonistas tomaron mucha más relevancia que cualquier otro que pudo haber existido. Porque si bien Alfredo Di Stéfano y el mismo Cruyff también fueron considerados cracks a nivel global, ninguno formó parte de una relación de amor-odio como la que tuvieron los emblemas del Santos FC y el Napoli.

Ese vínculo antagónico quedó a un lado hace casi un mes, para el aniversario de vida del Diez. Pelé manifestó su admiración por él en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram en tres idiomas: portugués, español e inglés: “Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré”. Diego también lo había felicitado una semana antes, cuando O Rei celebró su ocho décadas de vida.

Y ahora ha pasado a segundo plano por la muerte de un Diego Maradona que falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiaco en un domicilio de la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. En esa casa pasó sus últimos días recuperándose de la cirugía a la que se sometió el pasado martes 3 de noviembre, cuando fue operado de un hematoma subdural.

SEGUÍ LEYENDO: