“No veo la hora de poder regresar”: Checo Pérez espera participar en el GP de España

En las últimas semanas, el piloto mexicano se había resignado a observar como su compañero Nico Hulkenberg conducía en su lugar

Compartir
Compartir articulo
El Gran Premio de España significa mucho para el mexicano y para su escudería, ya que fue en este país donde el mundo vio por primera vez correr al Racing Point RP20 FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO

El caso de Sergio “Checo” Pérez sigue dando de qué hablar debido a que en los últimos días se dio a conocer que nuevamente dio positivo a la prueba de COVID-19 y, por ende, se perdió del Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1.

A pesar de que ya se ha perdido dos carreras de la temporada, el piloto mexicano no baja la cabeza y espera pronto regresar al máximo circuito. El originario de Jalisco se someterá a otra prueba de COVID-19 para saber si estará listo para el Gran Premio de España, evento que se realizará este fin de semana.

En las últimas semanas, “Checo” Pérez se ha resignado a observar como su compañero Nico Hulkenberg conducía en su lugar. Cabe señalar que el piloto alemán terminó en la cuarta posición en el GP de aniversario.

“Me perdí las carreras y era difícil verlas desde afuera. Espero la hora de volver a ponerme el casco y estar otra vez frente al volante”, declaró Sergio Pérez durante una entrevista para el portal de la Fórmula 1.

De igual forma, Pérez reconoció que se siente “con mucha suerte”, ya que solamente ha tenido “síntomas leves”, lo cual le ha permitido no perder la forma y seguir entrenando para cuando llegue el momento de volver.

El Gran Premio de España significa mucho para el mexicano y para Racing Point, ya que fue en este país donde el mundo vio por primera vez correr al Racing Point RP20, auto perteneciente a la escudería de los “mercedes rosa”.

El piloto mexicano declaró que este fin de semana puede haber mucha “grilla y politiquería” sobre la pista, ya que Ferrari, Renault y Racing Point han manifestado su intención de apelar la decisión de la FIA sobre el caso de los conductos traseros del RP20. (Prensa Pirelli).

El auto de “Checo” Pérez fue catalogado por la Fórmula 1 como el “tercer auto más rápido” después de las pruebas de pretemporada de febrero. Por ello, las ansias de Pérez por regresar son grandes.

Asimismo, el piloto tapatío recalcó que la pista de España pone a prueba a los pilotos debido a su complejidad. “Barcelona siempre pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido ahí, puedes ser rápido en cualquier lado”, dijo Pérez.

“España siempre ha sido el lugar ideal para que los automóviles presenten sus nuevas actualizaciones, por lo que puede afectar el rendimiento relativo de los rivales”, recalcó “Checo”. Además, lamentó que la afición siga sin poder acceder a las pistas, pero espera que lo disfruten desde sus hogares con todas las medidas sanitarias.

Al final, el piloto mexicano declaró que este fin de semana puede haber mucha “grilla y politiquería” sobre la pista, ya que Ferrari, Renault y Racing Point han manifestado su intención de apelar la decisión de la FIA sobre el caso de los conductos traseros del RP20.

Hülkenberg, sorprendido por su tercer puesto en el GP de aniversario: "Ha sido una semana de locos" EFE/EPA/Andrew Boyers

El circuito de Barcelona siempre se ha vuelto una carrera complicada para los pilotos, esto debido a su alto nivel de degradación para los neumáticos de los autos. En esta ocasión, gracias a la pandemia de COVID-19, no habrá público que se desgaste aguantando las altas temperaturas en las gradas.

La retransmisión del evento se podrá disfrutar a través del canal de pago Movistar Fórmula 1, perteneciente a la misma plataforma televisiva del mismo operador.

HORARIOS

Viernes 14 de agosto

11:00 - 12:30 horas Entrenamientos libres

15:00 - 17:30 horas Entrenamientos libres

Sábado 15 de agosto

12:00 - 13:00 horas Entrenamientos libres

15:00 -16:00 horas Entrenamientos libres

Domingo 16 de agosto

15:10 - 17:10 Inicio de carrera

MÁS SOBRE EL TEMA