El US Open convertirá su complejo en un hospital temporal para asistir a los infectados de coronavirus

Las instalaciones donde debería jugarse el Grand Slam de Estados Unidos atenderá a las personas que contraigan el virus COVID-19. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Todo listo en Flushing Meadows para el comienzo del US Open 2016 (AP)

El complejo de tenis en el que se realiza el Abierto de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal a las personas que contraigan el virus COVID-19.

Según informó la Asociación de Tenis de Estados Unidos, se instalarán 350 camas de hospital y dispondrán de paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus. El portavoz de la USTA (United States of Tennis Association) Chris Widmaier, dijo que un área en la que se ubican las canchas techadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, se transformará en una instalación médica a partir del próximo martes.

La medida se fijó en base al pedido de las autoridades estatales y locales de Nueva York, que intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87.000 camas para lidiar con el brote. En este sentido, Widmaier explicó que las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda cancha de mayor capacidad del complejo que alberga el Grand Slam programado a realizarse a finales de agosto, serán utilizadas para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos al día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

La USTA dijo inicialmente que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran tomar lecciones, entrenar o jugar al tenis; pero los directivos cambiaron de parecer y anunciaron el cierre del complejo al público. El Wall Street Journal fue el primer en reportar el uso del centro de tenis como hospital temporal.

Por otro lado, en Wimbledon analizan la posibilidad de cancelar la edición del 2020 debido a la pandemia del coronavirus. “No son rumores. Van a anunciar la anulación en los próximos días”, aseguró el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis Dirk Hordorff.

Más sobre este tema