El video de un ex futbolista del Real Madrid en pleno aislamiento por el coronavirus que desató criticas en las redes sociales

El confinamiento de millones de habitantes en España para combatir la pandemia fue tomada de manera particular por el ex jugador holandés

Compartir
Compartir articulo
El video de Van der Vaart que generó criticas

Rafael Van der Vaart ha sido un gran futbolista y su carrera incluye pasos por clubes como Ajax, Real Madrid, Tottenham y Hambrugo, entre otros. Semejante trayectoria le ha permitido a holandés de 37 años tener dinero suficiente como para no sufrir de crisis económicas. Sin embargo, el ex jugador parece no haber comprendido que no todas las personas gozan de su situación.

En medio de la cuarentena por el coronavirus que ha puesto en vilo al mundo, el ex deportista decidió publicar un video jugando en una piscina climatizada junto a otra persona. “Como matar el tiempo durante el aislamiento. Menténganse a salvo”, escribió en la publicación que tiene casi 900 mil reproducciones y miles de comentarios, la enorme mayoría negativos.

Es que sus seguidores interpretaron la grabación como una innecesaria ostentación de los lujos con los que vive ya que pocos ciudadanos cuentan con una piscina propia. “Muchas gracias Rafa, pero refiero pasear por mi finca privada mientras juego al golf”, respondió irónicamente un usuario. Otro, más directo, escribió: “Gracias Rafa por recordarnos lo estúpidos que somos como sociedad pagándole a los futbolistas los salarios absurdos que les pagamos”, al tiempo que otro subió una fotografía de su bañadera y dijo “ya tengo la piscina, tu trae el balón”.

A pesar de las críticas, Van der Vaart no eliminó el video que difundió ayer ni hizo ningún comentario al respecto.

infobae
infobae
infobae
infobae

Grandes estrellas, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, también han compartido imágenes para mostrarle a sus fans cómo es que pasan las horas durante el aislamiento, e incluso lo han hecho como un trabajo de concientización para el resto de la población. Pero ellos, al igual que muchos otros, se han cuidado de no mostrar demasiados lujos, porque de esa manera el mensaje termina siendo contraproducente.

Van der Vaart se retiró del fútbol profesional a los 35 años cuando jugaba para el Esbjerg de Dinamarca, pero actualmente reside en Betis, de donde son oriundos sus padres, y juega para el humilde Chiclana Industrial, de Andalucía, en donde reside actualmente junto a su esposa e hijos.

En el mundo ya hay más de 210 mil casos confirmados de cornavirus y las muertes superan las 8.700. En España, segundo país europeo más afectado (detrás de Italia), se han registrado 13.900 infectados y 623 fallecimientos. Las autoridades sanitarias han advertido que la curva con el número de casos seguirá ascendiendo por varios días. “Esto va a durar como mínimo hasta dentro de 10 o 11 días y no sabemos si va a durar más”, dijo el martes Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias.

Rafael Van der Vart jugó la final del Mundial 2010 con la selección de Holanda ante España
Rafael Van der Vart jugó la final del Mundial 2010 con la selección de Holanda ante España

MÁS SOBRE ESTE TEMA: