El Flamengo confirmó con un gol espectacular por qué es el mejor de América

El equipo de Jorge Jesus se impuso 3-1 ante el Palmeiras y Giorgian De Arrascaeta convirtió a los cuatro minutos tras una maravillosa jugada colectiva

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Jorge Jesus se impuso 3-1 ante el Palmeiras y Giorgian De Arrascaeta convirtió a los cuatro minutos tras una maravillosa jugada colectiva

El campeón Flamengo se impuso fácilmente este domingo al Palmeiras por 3-1 en el duelo entre el campeón de 2018 y el de 2019 y que provocó la destitución del exseleccionador Mano Menezes del banquillo del ‘Verdao’.

Pese a no jugarse nada, el Flamengo mostró todo su mejor fútbol y sacó a relucir las carencias del Palmeiras, que inició la temporada como gran favorito para revalidar el título y actualmente es tercero a 19 puntos del equipo carioca.

Una muestra de ello fue la jugada que terminó en el primer gol del partido, el cual convirtió el uruguayo Giorgian De Arrascaeta a los cuatro minutos del inicio después de una jugada que tuvo 32 pases consecutivos.

Gabigol convirtió dos tantos en la victoria del Flamengo REUTERS/Amanda Perobelli
Gabigol convirtió dos tantos en la victoria del Flamengo REUTERS/Amanda Perobelli

El campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao demostró toda su calidad en esa construcción del tanto, en el que la pelota pasó por casi todos los jugadores del equipo para que finalmente Gabriel Barbosa asistiera al ex Cruzeiro, el cual no hizo más que empujar la pelota hacia la red.

En el descuento de la primera mitad, Gabigol amplió la diferencia y en el primer minuto de la segunda mitad, aprovechó un error defensivo local para poner el 0-3. Con los dos goles, Gabigol se convirtió en el máximo goleador en una temporada del Brasileirao desde que hay 20 equipos, con 24 tantos.

Tras los tres goles del Flamengo, Matheus Fernandes descontó para Palmeiras diez minutos antes del final del partido celebrado en el estadio Arena Palmeiras de Sao Paulo.

El encuentro tan solo contó con los aficionados de Palmeiras, ya que la policía recomendó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CGB) la presencia única de la hinchada de los dueños de casa por temor a enfrentamientos entre las barras bravas de ambos equipos en medio de una fuerte rivalidad esta temporada.

El Flamengo perdió solo tres partidos de 36 disputados REUTERS/Amanda Perobelli
El Flamengo perdió solo tres partidos de 36 disputados REUTERS/Amanda Perobelli

La victoria, la primera que logra el Flamengo en la Arena Palmeiras, provocó la destitución de Mano Menezes del banquillo palmeirense. Curiosamente, Menezes sustituyó al veterano Luiz Felipe Scolari, quien perdió el cargo al perder 3-0 contra el Flamengo en la primera vuelta.

los locales, que iniciaron la temporada como uno de los máximos favoritos al título, sufrieron además su tercera derrota consecutiva en la liga brasileña, un antirrécord que no conseguía en el certamen desde 2015.

La derrota la aprovechó el Santos del argentino Jorge Sampaoli para colocarse segundo en solitario, gracias a una victoria por 2-0 contra el ya descendido Chapecoense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: