El entrenador de Ecuador, tras la goleada sufrida ante Argentina: “Hubo mucha preocupación de los jugadores por sus familiares en el país”

El combinado sudamericano cayó 6-1 este domingo en el amistoso celebrado en España y Jorge Célico, quien se hizo cargo de la caída, recalcó que la crisis social que se está viviendo también jugó su partido

Compartir
Compartir articulo
Ecuador perdió 6 a 1 en el amistoso ante la Argentina (AFP)
Ecuador perdió 6 a 1 en el amistoso ante la Argentina (AFP)

Jorge Célico, el entrenador interino argentino del seleccionado de Ecuador, se mostró dolido luego de la dura derrota por 6-1 que sufrió su equipo ante la Albiceleste en un amistoso internacional jugado este domingo en Elche, y admitió que “me siento el responsable de este resultado”.

Me siento el responsable de este resultado. Tal vez por la falta de tiempo para preparar el equipo. Argentina fue muy superior. A partir de esta derrota esperamos que este grupo levante su rendimiento”, dijo Célico en rueda de prensa.

El director técnico consideró que el próximo conductor del seleccionado ecuatoriano no se debe guiar por la goleada sufrida en Elche, al comentar que “la persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano. Hubo mucha preocupación de los jugadores por sus familiares en el país (por la crisis social en Ecuador)”.

Manifestantes participan en una protesta contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito, Ecuador (Reuters)
Manifestantes participan en una protesta contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito, Ecuador (Reuters)

El viaje fue muy incómodo, casi no tuvimos tiempo para entrenar. La Argentina fue un gran rival. Así como ahora estamos tristes por el resultado, mañana estaremos contentos por lo que estos chicos nos pueden dar”, amplió el conductor de los seleccionados juveniles de Ecuador, a cargo en forma temporaria de la Tricolor mayor.

Las manifestaciones comenzaron hace 10 días cuando Moreno firmó un decreto para eliminar los subsidios al diésel y a la gasolina “extra”, con lo cual el precio pasó a estar en función de los valores internacionales: el galón de diesel podría pasar de 1,03 dólares a 2,27, mientras que la gasolina extra, de 1,85 a 2,30 dólares. Con esta medida, el Estado espera ahorrar 1.546 millones de dólares al año.

Según las condiciones del acuerdo de financiación de 4.200 millones de dólares firmado este año con el FMI, Ecuador debía introducir reformas a la legislación para que el Fondo continúe desembolsando sus próximos tramos de préstamos a bajo interés. Moreno dijo que el objetivo de las medidas es liberar recursos para apoyar a los empresarios, sobre todo a las pequeñas y medianas firmas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: