Alarma en Brasil: Neymar se lesionó en el amistoso ante Qatar y corre riesgo su presencia en la Copa América

El crack brasileño fue reemplazado a los pocos minutos de iniciado el partido y, llorando, se fue directo al vestuario con hielo en su tobillo derecho

Compartir
Compartir articulo

Neymar abandonó cojeando el encuentro amistoso que disputó Brasil frente a Qatar, en un duelo preparatorio para la Copa América que se inicia la semana próxima en su país.

El astro del PSG, que se encuentra bajo todas las miradas por una acusación de violación, sufrió una molestia en el tobillo derecho y salió del campo en el minuto 17 con síntomas de mucho dolor.

infobae

Luego de ser atendido en el banco por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, tres minutos después abandonó el estadio llorando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos particulares. En su lugar ingresó Everton.

Poco antes del gol de Brasil convertido por Richarlison (16), Neymar sintió una molestia y apenas se dio la conquista de su compañero, se dirigió hacia el banco de los suplentes. Allí, con lágrimas y síntomas de dolor, se le aplicó hielo en la zona afectada: tobillo derecho. Minutos después, las cámaras de la televisión lo captaron cuando era llevado casi en andas hacia la zona de camarines del estadio.

"Solo quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis amigos y a todos aquellos que me enviaron mensajes positivos para que yo me pudiera mantener equilibrado y enfocado, nunca me sentí tan amado por ustedes. Gracias. Hoy tengo uno de los juegos más difíciles de mi carrera, si no es que es el más (por las circunstancias). La alegrías de ustedes es nuestra fuerza", escribió el astro junto a una foto suya en Instagram, luego de haber sido acusado de violación por una joven brasileña.

Neymar fue aplaudido por los hinchas al salir al campo de juego este miércoles en el amistoso ante Qatar. En las gradas, algunos brasileños levantaron pancartas en apoyo al astro, cuya presencia en la Copa América estaba confirmada hasta antes de este partido. Sin embargo, ahora las alarmas se encendieron y su permanencia en el torneo continental corre mucho riesgo.

Soccer Football – International Friendly – Brazil v Qatar – Mane Garrincha Stadium, Brasilia, Brazil – June 5, 2019 Brazil’s Neymar during the match REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football – International Friendly – Brazil v Qatar – Mane Garrincha Stadium, Brasilia, Brazil – June 5, 2019 Brazil’s Neymar during the match REUTERS/Ueslei Marcelino

El atacante brasileño viene de sufrir dos lesiones graves en el pie derecho. Entre enero y abril de este año debió recuperarse de un problema en el quinto metatarso del pie derecho, misma zona afectada a principios de 2018 que le demandó una cirugía para recuperarse tras una fractura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: