Gignac sacó pecho y defendió el fútbol de Monterrey en la previa de la final de Concacaf: "Los dos mejores equipos de México son Tigres y Rayados"

Ambos equipos disputarán este miércoles la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como "Concachampions": en la ida Rayados sacó ventaja al ganar 1-0 de visita

Compartir
Compartir articulo
Gignac disputa el balón con el defensor argentino Nicolás Sánchez, capitán de Monterrey (Foto: Cuartoscuro)

El delantero francés de Tigres André-Pierre Gignac sacó pecho en la previa de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como "Concachampions", y aseguró que los mejores equipos de la Liga mexicana de fútbol son los de Monterrey: su equipo y los Rayados.

"Hoy los dos mejores equipos de México son los de Monterrey. Cuando hablan de los 'cuatro grandes' no hablan de Tigres. Respeto mucho a las Chivas, respeto mucho al América, a Pumas y a Cruz Azul, no hay ninguna duda sobre eso, pero qué hicieron los últimos 10 años aparte del América", declaró el delantero de 33 años a la cadena ESPN.

"Tigres y Monterrey son los que más puntos tienen en los últimos años. Sin decir que somos grandes, pero Rayados y Tigres, junto al América, somos los mejores equipos. Hablamos de los últimos diez años y es importante, porque es futbol moderno", explicó Gignac.

Gignac juega en el fútbol mexicano desde 2015 (Foto: Cuartoscuro)

"Antes América tenía un 'chingo' de dinero y Tigres no tenía y por eso ganaban. Sé reconocer que hay cuatro grandes clubes pero en últimos años los pequeños norteños hicieron las cosas bien", finalizó el francés.

Después de disputar una final de Liga MX totalmente regiomontana por primera vez en su historia en 2017, la "Pandilla" y los felinos definirán este miércoles una final internacional. La ida, jugaba en el estadio de Tigres, fue para los visitantes, que ganaron 1-0 con un gol del defensor argentino Nicolás Sánchez.

Pero el partido de vuelta será el definitivo. En la final del Apertura 2017 de la Liga MX, Tigres se coronó campeón liguero como visitante ante Monterrey ganando 2-1, un resultado que en esta ocasión le serviría para mandar la serie a la prórroga.

Tigres nunca ha ganado de visita en finales de Liga de Campeones de Concacaf (Foto: Cuartoscuro)

En el Clausura 2018, Tigres y Rayados volvieron a verse las caras en la final de Liga, pero en esta ocasión en la Liga MX femenil: Tigres volvió a coronarse como visitante en una dramática definición por penales en un estadio que rompió un récord de asistencia para un partido profesional de fútbol entre mujeres.

Esta es la tercera ocasión que ambas instituciones disputan una final. Pero Gignac tenía razón, al menos desde las estadísticas: Tigres y Rayados, además de América, dominan la última década del fútbol mexicano.

Desde el Apertura 2009, Monterrey jugó cinco finales: ganó dos (2009 y 2010) y perdió tres (2012, 2016 y 2017). Además, en ese tiempo consiguió un tricampeonato en la "Concachampions" en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Monterrey y Tigres se volvieron a ver las caras en una final por primera vez desde 2017 (Foto: Cuartoscuro)

Tigres, por su parte, disputó en el mismo periodo seis finales: triunfó en cuatro (2011, 2015, 2016 y 2017) y cayó en dos ocasiones (2014 y 2017). En el ámbito internacional, Tigres disputó tres finales, pero nunca se pudo consagrar: en 2015, ante River Plate de Argentina, cayó en la final de la Copa Libertadores, y posteriormente fue subcampeón de la "Concachampions" en 2016 y 2017, cuando fueron superados por América y Pachuca, ambos de la Liga mexicana.