Quién es Mark McKay, el hombre que contrató el avión en el que desapareció Emiliano Sala

Uno de los integrantes de la negociación de la transferencia del futbolista argentino al Cardiff fue el encargado de coordinar el vuelo rumbo a Gales

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Sala fue adquirido por Cardiff a cambio de 17 millones de euros

Mientras la búsqueda de Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha se centra en la costa "usando el plano aéreo de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark", uno de los mayores interrogantes de este caso es saber quién contrató el avión y quién es su propietario.

Infobae, mediante uno de los integrantes de la negociación de la transferencia del futbolista argentino al Cardiff, constató que fue el goleador quien desechó la oferta del club galés de tomar un vuelo de línea. La intención de Sala era la de retornar a Nantes para ultimar algunos detalles personales y despedirse de sus ex compañeros.

Además del futbolista, el representante Meïssa N'Diaye, directivos del Nantes y del Cardiff, en el fichaje también participó el empresario británico Willie McKay.

Mark McKay reconoció haber contratado el avión que trasladó a Emiliano Sala

Esta persona comenzó a tomar un rol más importante en esta historia en las últimas horas, ya que su hijo Mark (ambos tienen vínculos con el Nantes y Cardiff) reconoció en declaraciones a Sky Sports que participó de la negociación y que fue el encargado de contratar el Piper PA-46 Malibu a pedido del goleador y su agente.

"Puedo confirmar que cuando Emiliano y su agente, Melissa N'Diaye, me manifestaron su deseo de viajar a Nantes después de su cita médica y de firmar el contrato comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes el sábado por la mañana", sostuvo el hombre de 32 años de edad.

Diversos medios estadounidenses y británicos señalaron a los McKay como los dueños de la aeronave, pero Mark afirmó que "el avión involucrado en este terrible episodio no es de mi propiedad ni de ningún miembro de mi familia".

"Las familias de Emiliano y la del piloto son lo más importante en nuestros pensamientos y oraciones. Conocía bien a Emiliano, era una persona maravillosa y me siento afortunado de haberlo conocido", concluyó.

Willie Mckay es un reconocido agente británico

Willie McKay y Mark McKay son hombres del fútbol y tienen una empresa con sede en Glasgow llamada Excelfoot, según Wales online. Suelen moverse entre transferencias de futbolistas de la Ligue 1 de Francia y la Premier League inglesa.

Mark cuenta con una licencia de representante de la FA (la Asociación de fútbol inglesa), cuyo número para operar es IMS000486. También posee vínculos con las compañías de bienes raíces Bawtry Sports Village Ltd y Bawtry Leisure Park Ltd.

Dentro de su cartera de clientes se encuentran, según el sitio Transfermarkt, James McArthur, mediocampista del Crystal Palace, Scott Brown, volante del Celtic. Uno de sus pases más importantes fue el de Dimitri Payet, del Marsella al West Ham en 2015 a cambio de 10.7 millones de libras.

También sobresale la presencia de los hermanos de Mark: Paul McKay (FC Morecambe, de la League Two inglesa) y Jack McKay (en el U23 del Cardiff, justamente club donde fue transferido Sala).

Mark McKay es un empresario ligado al mundo del fútbol y los bienes raíces

El Piper PA-46 Malibu, cuya patente es N264DB, se encuentra registrado en la base de datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos bajo la empresa británica Southern Aircraft Consultancy Inc Trustee, ubicada en Bungay, Inglaterra.

La compañía, al ser consultada por la BBC, afirmó ser la administradora del avión; pero no la dueña.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES