El pedido de la novia de Emiliano Sala: "Por favor continúen con la búsqueda"

La modelo Berenice Schkair había pedido ayer que se investigue a la "mafia del fútbol" tras la desaparición de la aeronave en la que viajaba su pareja

Compartir
Compartir articulo
La modelo Berenice Schkair junto a Emiliano Sala
La modelo Berenice Schkair junto a Emiliano Sala

Este miércoles, la Policía de Guernsey informó que se suspendió la búsqueda por la poca visibilidad que hay en el Canal de la Mancha por la noche, pero a diferencia de lo que sucedió el martes, en esta ocasión no se confirmó que los trabajos se vayan a reanudar.

"Después de una búsqueda intensiva usando varias aeronaves y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión desaparecido. La búsqueda se suspenderá en breve por la noche. Mañana (jueves) por la mañana se evaluará si se reinicia la búsqueda", informó a través de las redes sociales.

Minutos antes, la familia del futbolista argentino había pedido en una conferencia de prensa brindada en Progreso, Santa Fe, que los trabajos no se suspendan a pesar de que varios expertos explicaron que a esta altura es difícil que alguien sobreviva debido a las bajas temperaturas del agua.

En este marco, Berenice Schkair, quien sale desde hace algunos meses con el futbolista argentino pidió un esfuerzo para que no se suspenda la búsqueda de la aeronave.

En un mensaje en Instagram, la modelo escribió "Por favor, continúen con la búsqueda".

infobae

El miércoles, la blonda ya se había manifestado a través de las redes sociales. "Investiguen a la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", escribió en Twitter. Minutos después, en Instagram dejó otro mensaje: "Quiero despertar y que todo esto sea mentira. Por favor investiguen por qué. No me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana, que pierdan tiempo y no investiguen. Siento impotencia, estoy en una pesadilla. No puedo parar de pensar en vos, Emi. ¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar… Somos polvo, somos efímeros en este universo donde ocurren tantas injusticias. Por esto lo que más me arrepiento es no haberte dicho que me hiciste sentir como hace tiempo no sentía y que te quiero. Yo no sé expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender de ahora en adelante".

El lunes a las 19.15 Emiliano Sala partió desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales, a bordo de un Piper PA-46 Malibu, una avioneta privada propiedad del dueño del club británico. Sólo viajaban él y el piloto. El vuelo tenía un tiempo estimado de dos horas.

Una hora más tarde,  cuando estaban a 2.300 pies y tras solicitar el descenso, la torre de control de la isla de Guernsey  perdió contacto.

Este miércoles, Los encargados de investigar la desaparición del avión Piper PA-46-310P Malibu develaron uno de los misterios en torno a lo ocurrido con el vuelo: David Ibbotson fue el hombre que piloteaba la aeronave monomotor de la que hasta el momento no hay novedades.

Emiliano Sala se comunicó con sus amigos desde arriba de la aeronave
Emiliano Sala se comunicó con sus amigos desde arriba de la aeronave

Justamente, fue el británico de 60 años quien días antes había publicado en Facebook una confesión sobre la aeronave. "No estaba mal cuando llegué allí, pero estoy un poco oxidado con el 'ILS', ahora estoy en Francia", publicó. Uno de sus seguidores comentó: "Oxidado con el ILS. ¡No puedo creerlo!". Finalmente, Ibbotson respondió: "Quieres apostar, un poco (oxidado) en la parte alta jeje, mejor que en la parte baja".

Mientras tanto, el presidente del Cardiff City aseguró que el club "no organizó el vuelo" en el que desapareció Emiliano Sala. Mehmet Dalman aseguró que el club le propuso encargarse del tema, pero que el futbolista quiso hacerlo por su cuenta: "Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decir quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City", detalló el presidente de los "Bluebirds" a Wales Online.

El Cardiff City, de la Premier League, había hecho oficial la contratación del delantero de 28 años luego de desembolsar una cifra cercana a los 17.000.000 de euros para comprarle su ficha al Nantes en lo que fue la compra más abultada de la historia del club británico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: