Estalló la interna en Dorados: el audio con la denuncia de Luis Islas que pone en duda el futuro de Maradona al mando del equipo

El ex arquero junto con el otro ayudante Mario García no continuarán como colaboradores de Diego en México. La fuerte crítica a la dirigencia que desnudó los problemas internos en "El Gran Pez"

Compartir
Compartir articulo

Luis Islas reveló los motivos de su alejamiento en Dorados de Sinaloa y estalló la interna en el equipo de Diego Armando Maradona. El ex arquero fue muy crítico con la dirigencia de "El Gran Pez" y afirmó que ni el dueño del equipo, Jorge Alberto Hank Inzunza, ni el presidente, José Antonio Núñez, lo buscaron a él o a Mario García, el otro colaborador que no continuará con el proyecto. Además, denunció que fue la misma dirigencia quien le armó el equipo al "Diez" y que lo volverán a hacer de cara a la temporada que comenzará en 2019.

"En ningún momento (los dirigentes) tuvieron la delicadeza de llamarme para decir: 'profe, nos sentamos, nos escuchamos, no'. Es más, Diego al otro día de la Final se regresó a Argentina, yo me quedé hasta el jueves (de esa semana) porque yo estaba con mi familia (en Culiacán). Evidentemente uno tiene que entender que no hay ningún tipo de intención de que uno continúe", señaló a Mediotiempo vía telefónica desde Argentina, destino donde eligió pasar las fiestas.

Maradona extendió su contrato para dirigir a Dorados en el torneo Clausura 2019 (Foto: AP)

Frente a este escenario, y con un Dorados que ya inició la pretemporada rumbo al Clausura 2019, está en seria duda la continuidad de Maradona al frente del equipo de Sinaloa. Sin embargo, Islas no pudo asegurar que Diego fuera a despedirse, aunque tampoco garantizó su continuidad en "El Gran Pez": "Diego es mi amigo, lo quiero, lo adoro, lo respeto, nos queremos, pero yo hablo por mí, yo no puedo hablar por Diego; Diego habla por Diego. Ayer (último sábado) hablé con él, trabajamos aparte, juntos muy bien y los resultados aparecen. Lamentablemente yo no tengo contrato con Dorados, entonces como entrenador de fútbol empiezo a ver otras opciones".

Y agregó: "Con Diego ayer (último sábado) hablé, hablo todos los días, pero esto es algo profesional. Con Diego somos amigos y vamos a seguir trabajando y que sea por mucho tiempo más. Yo como profesional, como técnico de fútbol, no puedo presentarme a trabajar si no tengo un contrato, es decir, no soy técnico de Dorados, no hay mucho más para hablar; esto está así de claro".

Para el ex arquero de la selección argentina la directiva de Dorados tomó la decisión de prescindir de sus servicios, y los de Mario García, el otro colaborador de Diego, y puso un manto de sospecha ante la elección de los refuerzos, Amaury Escoto y Rubio Rubín Méndez, al parecer sin la aprobación de Maradona, quien continúa en Argentina y cuando se sume a México seguirá contando con José Altieri como preparador físico, Gastón Romero como entrenador de arqueros y José Marroquín, quien sería el nuevo auxiliar en lugar del propio Islas.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

🎩 ¡Con calidad probada en el futbol mexicano, @Escoto62 llega a Sinaloa para luchar #ConElPezHastaElFinal! ¡Bienvenido a la #FamiliaDorada! 👊🏻😎 pic.twitter.com/XTJgXRsVIw

— #ConElPezHastaElFinal (@Dorados) December 27, 2018

"Ahora resulta que nosotros no tenemos contrato y vuelve a armar el equipo la gente que armó el equipo del año pasado; es muy raro. Pero bueno, es parte del fútbol. Evidentemente, los dirigentes pensaron que querían armar ellos el equipo y que nosotros ya no éramos importantes y está bien, es una decisión de ellos y está bien que así sea", agregó Islas en diálogo con José Andrés Díaz, reportero de Mediotiempo.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

🇺🇸 ¡Con paso en Europa, @LIGABancomerMX y proceso en @ussoccer_mnt, @RubioRubin está listo para pelear #ConElPezHastaElFinal! ¡Welcome! 👊🏻😎 pic.twitter.com/pK9xjoZ1Xw

— #ConElPezHastaElFinal (@Dorados) December 27, 2018

Para terminar, Luis Islas agradeció el apoyo de los hinchas y adelantó que recibió ofertas de equipos tanto de la Liga MX como del Ascenso MX para dirigir.

"Yo estuve cuatro días en Culiacán para resolver, para ver si había una reunión inclusive de trabajo para armar una pretemporada; eso no existió. Yo después me quedé una semana más en el DF donde con empresarios (representantes), empezaron a aparecer algunas ofertas, algunas posibilidades de trabajo en México, me vine a Argentina a pasar las fiestas pero sí quedó la posibilidad y sería un placer enorme seguir dirigiendo en México. Mi idea era quedarme en Culiacán, quedarme en Dorados, seguir en México, pero finalizó el contrato y listo, a buscar otra opción, así de simple", cerró.

Horas más tarde, Luis Islas brindó una entrevista al portal Río Negro y cuando fue consultado acerca de si continuarán junto con Diego Maradona al frente de Dorados de Sinaloa en 2019, respondió: "No lo sabemos. En lo particular, mi contrato venció el 6 de diciembre y todavía no tenemos novedades. Hay otras propuestas también y quiero estabilizarme junto a mi familia, que no es un tema menor".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: