El refuerzo que podría incorporar Diego Maradona en Dorados de Sinaloa

Se trata de un delantero, de 26 años, que supo jugar en su selección: está siendo observado durante la pretemporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras Diego Maradona pasa las Fiestas en Buenos Aires a la espera del final de la negociación por su continuidad como entrenador (firmaría por otros seis meses), Dorados de Sinaloa transita en Culiacán su segunda semana de pretemporada, bajo las órdenes del preparador físico José Altieri. Y mezclado en el plantel apareció un rostro nuevo, que se encuentra a prueba, aguardando la aprobación para transformarse en refuerzo del equipo que llegó a la final del Torneo Apertura del Ascenso de México.

Se trata de un delantero, de 26 años: su nombre es Emmanuel Sunday, es oriundo de Nigeria, pero con último paso por el fútbol de Vietnam: anotó 13 goles en 19 partidos para el XSKT Can Tho. Tiene una dilatada carrera en el país del sudeste asiático: en sus primeras dos temporadas, marcó 35 tantos en 32 duelos con la casaca del Thanh Hoa. También jugó en el Bình Dương y el Quảng Ninh. Adem´s, registra pasos por el SV Grodig, de la tercera división de Austria, y en el Clube Desportivo Feirense, de la élite de Portugal. Tuvo un breve tránsito por su selección, cuando tenía 22 años.

Sunday, con indumentaria de Dorados, durante el entrenamiento en Culiacán
Sunday, con indumentaria de Dorados, durante el entrenamiento en Culiacán

Sunday, de 1.77 metro, estuvo a prueba en los Xolos de Tijuana, el otro equipo del Grupo Caliente (dueño de Dorados) en noviembre. Y fue derivado al Gran Pez para ser evaluado. El deseo del nigeriano es permanecer para pelear por un lugar en el ataque, que hasta el final de la competencia perteneció al ecuatoriano Vinicio Angulo y al argentino Jorge Córdoba.

Claro que para recibir la aprobación necesita ser observado por Maradona, quien estaría reincorporándose a los trabajos en los primeros días de enero (fue uno de los requisitos que puso para continuar). En el medio, el Diez apunta a reorganizar su cuerpo técnico: no cuenta con Mario García, el probado entrenador mexicano que lo acompañó como ayudante de campo en los primeros seis meses de su aventura. Además, habrá que ver si continúa o no Luis Islas como asistente de Diego. En el club no gustaron sus declaraciones cuando quedó vacante el banco de suplentes de Boca: entienden que "se fue a vender", tal como declaró José Antonio Núñez, presidente de Dorados. De todos modos, no está descartado que siga en el cargo, si Maradona lo solicita.

El entrenador también sigue de cerca la situación de su arquero y capitán: Gaspar Servio tiene una oferta de San José Earthquakes, conjunto que dirige Matías Almeyda en la MLS. Si parte, podría reemplazarlo Cristian Campestrini, el portero argentino que ya supo lucir el buzo de Dorados y que había acordado su incorporación al Dynamo Brest cuando Maradona asumió como "presidente del fútbol" de la institución de Bielorrusia (luego la operación quedó en stand by).

Una imagen de su paso por el Becamex Bình Dương de Vietnam
Una imagen de su paso por el Becamex Bình Dương de Vietnam

MÁS SOBRE ESTE TEMA: