Perdían por dos puntos, faltaban seis segundos, tenían un tiro libre y tomó una arriesgada decisión

El brasileño Eduardo "Duda" Machado fue protagonista de la jugada más surrealista del año

Compartir
Compartir articulo

En el básquet brasileño se dio una de las mejores de 2018. No por su espectacularidad, sino por el plan que solo al jugador Eduardo "Duda" Machado se le ocurrió y pudo llevarlo a la perfección.

Quedaban seis segundos cuando su equipo, Bauru, caía 101 a 103 ante Vasco da Gama por los playoffs de la NBB, liga brasileña de baloncesto. En ese momento se encontró con un tiro libre a favor. En caso de que lo convirtiese, solo sumaría un punto, y el tiempo restante iba a ser consumido por la posesión del rival.

Por eso, Duda tuvo una idea. Errar el tiro, capturar el rebote y, de alguna manera, convertir un triple. Todo eso le salió a la perfección y dejó boquiabiertos a todos.

infobae

El número tres lanzó fuerte su remate hacia el aro, el balón rebotó hacia afuera del área de tres puntos, volvió a tomarlo sin marca, ya que nadie esperaba que eso sucediese, y marcó un triple sensacional para el triunfo 103-104 del Bauru.

Con ese triunfo, el conjunto paulista liquidó la serie 3 a 1 y clasificó para la siguiente fase. Lo insólito es que Duda  reconoció que se inspiró en un colega suyo: "Me inspiré y le mando un abrazo a Paulinho. Si él no hubiera hecho eso, no habría tenido el coraje de intentarlo".

La jugada de Paulinho

En marzo de este año, Paulinho, jugador del Cearense, hizo la misma maniobra ante, justamente, Bauru en un duelo que estaba 78-80 y pudo ganar con un agónico triple.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: