La maniobra de Marc Márquez que desató la ira de Valentino Rossi en el GP de Termas de Río Hondo

El italiano aseguró que "tiene miedo de estar en la pista con él" y disparó "ha destrozado nuestro deporte". El español quiso pedirle disculpas tras la carrera pero el piloto de Yamaha no las aceptó

Compartir
Compartir articulo

Marc Márquez fue penalizado tras la partida en el GP de Argentina porque la moto se le detuvo y en lugar de ir al Pit Lane eligió salir de su posición, arrancar el vehículo y regresar para iniciar. Por esto perdió varias posiciones que intentó recuperar con peligrosas maniobras durante la carrera. Entre ellas, la más polémica fue ante Valentino Rossi, a quien golpeó y tiró al pasto.

"La pista estaba complicada para adelantar y cuando intenté pasar a Valentino había un parche de agua y pasó lo que pasó, nos hemos tocado y ambos intentamos girar pero al llegar al césped se cayó", sostuvo el español, pero el italiano estalló de furia.

Rossi cargó con dureza contra el último campeón del Moto GP después del Gran Premio de Argentina, al asegurar: "Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él", y agregó: "En general tienes miedo porque no me siento controlado por la Dirección de Carrera ya que él hace lo que le da la gana con todo el mundo".

El momento en que Márquez saca a Rossi de la pista (Moto GP)

El piloto de Yamaha insistió en el hecho de que la de hoy fue una situación muy peligrosa y que la Dirección de Carrera tendría que hacer algo porque si no podrían hacerse daño. "Márquez nunca tiene ningún respeto por su adversario y si echamos un vistazo a la carrera de hoy ha sido peligroso con varios pilotos", agregó.

Además, con respecto al conflicto en la partida, señaló que "si se te estropea la moto antes de salir a la carrera tienes que salir de la formación y él no lo ha hecho, no ha hecho caso y tenía que estar fuera de carrera porque no puedes salir así".

Rossi se fue al pasto, pero pudo continuar la carrera (Moto GP)

"Si las reglas son iguales para todos, ¿por qué no para él? Y después de la penalización ha salido como un loco y ha ido a por Espargaró, a por Tito Rabat, a por mí, que me tiró al suelo, y luego a por Viñales", enumeró un enfadado Rossi.

Al ser preguntado por el gesto de Márquez de ir a pedirle disculpas, el italiano aclaró que "viene a pedirte perdón con Puig delante de las televisiones, pero eso no es sincero porque luego vuelve a hacerlo otra vez. Si pide perdón y se acaba, vale, pero después de tantas veces no acepto sus disculpas, que venga a pedirme perdón me hace reír".

Rossi ya acumula varios cruces con Márquez (NA)

Rossi continuó cargando contra Márquez al aseverar: "Este es mi último problema, esta es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte y es cierto que un error lo puede cometer todo el mundo, pero el viernes lo hizo con Viñales, Dovizioso, conmigo y hoy lo ha hecho con cuatro pilotos".

"No es un deporte de contacto como el fútbol pues aquí te haces daño de verdad y si todos fuéramos iguales en cinco carreras no habría pilotos, todos nos habríamos hecho daño y yo no me siento protegido por Dirección de Carrera", cargó nuevamente Rossi, quien aseveró que si se hubiese sancionado antes a Márquez, "esto no habría ocurrido".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE