La Conmebol y la UEFA analizan recuperar la Copa Intercontinental

Así lo confirmó el paraguayo Alejandro Domínguez, quien no descartó que el certamen se dispute en China

Compartir
Compartir articulo
La Copa Intercontinental se jugó por ultima vez en 2004 (EFE)
La Copa Intercontinental se jugó por ultima vez en 2004 (EFE)

Luego de 13 años de ausencia, la Copa Intercontinental, que enfrentó al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa durante más de 40 años, podría volver a disputarse.

Según lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el organismo que rige al fútbol en Sudamérica ya trabaja junto a la UEFA para poder recuperar el mítico torneo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (AP)
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (AP)

"Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos", contó el dirigente paraguayo en diálogo con el sitio Fútbol a lo Grande.

Además, reveló que la idea es retomar el formato de competición que se realizó entre 1980 y 2004, es decir, con una única final: "La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China". Además, se especula que si las negociaciones llegan a buen puerto, la primera edición podría celebrarse en 2018.

LEA MÁS:

La Copa Intercontinental pasó a la historia en 2004, cuando la FIFA la reemplazó por el Mundial de Clubes, que incluye a instituciones de todos los continentes. El historial indica que los equipos sudamericanos se impusieron en 22 oportunidades, mientras que los europeos lo hicieron en 21 ocasiones.