Las 5 claves del histórico triunfo de Paraguay ante Argentina

Por primera vez en la historia, el seleccionado guaraní ganó como visitante ante la albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Paraguay ganó por primera vez en la Argentina (AFP)
Paraguay ganó por primera vez en la Argentina (AFP)

1- Compacto defensivo

El equipo dirigido Francisco Arce se plantó en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de no recibir goles y jugar con la desesperación del rival. El compacto defensivo que conformaron las lineas, de cuatro defensores y cinco mediocampistas, funcionó de manera tal que la Argentina jamás pudo penetrar la defensa con juego colectivo. De esa manera, los zagueros se encargaron de rechazar las pelotas aéreas y los centros desde los costados.

2- Eficacia en el contragolpe

El contraataque fue el arma elegida por Paraguay para este encuentro y fue letal en la noche de la provincia de Córdoba. El único gol del partido llegó a través de esta vía, gracias a una gran jugada individual de Óscar Romero que habilitó a Derlis González, para que defina el mano a mano.

3- Desesperación de Argentina

El gol tempranero, a los 17 minutos de partido, obligó al elenco dirigido por Edgardo Bauza a ir a buscar el empate. Sin embargo su falta de juego y de paciencia fue un regalo para Paraguay, que supo cómo cerrar los espacios y entender que la responsabilidad era del rival.

4-Penal de Justo Villar

Al minuto del segundo tiempo, un cabezazo de Gonzalo Higuaín pegó en la mano de Paulo Da Silva y el árbitro sancionó el penal. Aquella jugada pudo haber sido un quiebre en el partido, pero Justo Villar desvió el remate de Sergio Agüero y evitó así lo que hubiera sido el empate transitorio.

5-Inteligencia y sencillez para manejar el partido

En el complemento, Paraguay comprendió cuál era el camino para alcanzar la victoria. Sin dudas en el fondo, con mediocampistas que supieron retener el balón y gracias a la velocidad de sus delanteros, el equipo de Arce manejó el tiempo del partido.

LEA MÁS:
Las mejores imágenes del festejo de Paraguay tras la victoria ante Argentina
Paraguay le ganó por primera vez de visitante a Argentina en las eliminatorias