Gustavo Bolívar afirmó que la relación entre Claudia López y Gustavo Petro es “tóxica”

El escritor renunció al Senado para dedicarse a su profesión y tener oportunidad de lanzarse como candidato a la alcaldía de Bogotá y no estar inhabilitado en una eventual postulación

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar sería una de las cartas del Pacto Histórico para las próximas elecciones a la alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa

El exsenador de la República, Gustavo Bolívar, no deja de ser noticia con sus declaraciones; esta vez habló de temas como su posible candidatura a la alcaldía de Bogotá y los roces que tuvo con la alcaldesa Claudia López en el 2021, en medio de protestas cuando el entonces senador criticó la gestión de López y ella le respondió llamándolo “terrorista”.

Gustavo Bolívar renunció al Senado con el objetivo de dedicarse a su profesión como escritor de novelas, al parecer con un proyecto ya firmado para RCN, y también para tener una oportunidad de lanzarse como candidato a la alcaldía de Bogotá y no estar inhabilitado en una eventual postulación.

Por otra parte, el Senador en entrevista con Semana realizó una serie de afirmaciones que han dado de qué hablar. En medio de sus intervenciones recalcó que Claudia López y el presidente Gustavo Petro sostienen una relación de interés, inclusive la denominó “tóxica”.

“Esa relación es un matrimonio por conveniencia, les sirve a ambos”, afirmó el escritor, quién reafirmó que a la alcaldesa de Bogotá le conviene llevar al mandatario de su lado y así conseguir su apoyo en proyectos para la ciudad que gobierna.

También le puede interesar: Hija de Jorge Eliecer Gaitán solicitó al gobierno Petro dejar de llamar Autodefensas Gaitanistas al Clan del Golfo

Por su parte, a Gustavo Petro le conviene mantener a los bogotanos de su lado, ya que representan un umbral alto de los electores en el país, esto en referencia al proyecto político que tendría adelantado el Pacto Histórico para las próximas elecciones regionales.

“A ella le sirve tener presidente y que le ayude a empujar algunas obras y algunas decisiones del Gobierno; y a él también le sirve tener una buena relación con Bogotá, porque es prácticamente una tercera parte del país representada ahí”, sentenció Bolívar.

El exsenador también aseguró que, en su momento, cuando Gustavo Petro era candidato a la presidencia, el apoyo de un sector del partido que representa López fue fundamental para alcanzar la victoria en las elecciones por el ejecutivo, reafirmando que su relación fue siempre de interés.

“En la campaña nos convenía contar con el Partido Verde y a ellos con el presidente. Pero que haya un amor así de cortarse las venas entre ambos, no creo. Es una relación tóxica”, afirmó.

Entre tanto, el escritor recordó el episodio en el que su relación con López sufrió una ruptura, fue en medio de las protestas sociales del 2021 en las que el entonces Senador estuvo muy activo, inclusive fue acusado por financiar presuntamente a la Primera Línea. En medio de la situación de esos días, Claudia López afirmó para los medios que Bolívar era un “terrorista”, declaraciones que afectaron al senador e inclusive le generaron problemas de seguridad, según manifestó para el medio citado.

“Si fuera terrorista, no me indigno y digo: ‘ay, me descubrió’. Pero no soy terrorista, soy demócrata. Nunca en mi vida he tomado un arma, nunca he tenido un episodio de violencia con mis parejas. Nadie lo puede decir. En mi UTL trabajaron 30 personas, todos me adoran. Nunca he sido una persona violenta para que me digan terrorista. Por eso me duele, porque no lo he sido. Claudia lo afirmó en medios nacionales y eso me costó problemas de seguridad muy altos”, sentenció.

Sobre la candidatura de Gustavo Bolívar a la alcaldía de Bogotá

El exsenador Bolívar ha sido uno de los políticos más nombrados de cara a las próximas elecciones regionales, y podría figurar como una de las cartas de la izquierda para ocupar el llamado segundo cargo más importante del país, sin embargo, no se ha emitido ningún comunicado por parte de su partido político o de él mismo afirmando que esto pueda ser una realidad.

Bolívar afirmó que senadores como Roy Barreras y el mismo Iván Cepeda lo respaldan; sin embargo, él considera que aún no podría asumir este cargo, por lo menos así lo aseguró en la mencionada entrevista, “El lío que tengo es que debo trabajar primero. Así se lo dije a Petro, a Cepeda y al mismo Roy, quienes fueron tres de las personas que me buscaron para que aceptara la candidatura”, confirmó.

Seguir leyendo: